Accastello consiguió trabajo en Villa María

Accastello consiguió trabajo en Villa María

El exintendente de Villa María y último candidato a gobernador del kirchnerismo, asumió como director periodístico de Radio Villa María, la AM de esa ciudad, según publicó El Diario del Centro del País. Más noticias en el Bajo Palabra.

 

Eduardo Accastello, exintendente de Villa María y último candidato a gobernador del kirchnerismo, asumió como director periodístico de Radio Villa María, la AM de esa ciudad, según publicó El Diario del Centro del País.

La radio pertenece a Gerardo Varetto, el empresario que aparecía como propietario del diario La Mañana de Córdoba, que cerró hace poco menos de un año, cuando el kirchnerismo dejó el poder.

Los empleados de ese diario denunciaron, al quedarse sin trabajo, que Accastello era en realidad el dueño y quien daba las directivas.

La pareja de Accastello, la concejala Verónica Navarro, también trabaja en Radio Villa María. Varetto y Accastello son investigados por las obras públicas con sobreprecios construidas a través del Eninder. Después de dejar su cargo de intendente, Accastello no tenía actividad conocida y además quedó envuelto en el escándalo del Eninder y en la causa CBI, donde figura autorizado en una caja de seguridad con 290 mil dólares, cuyo origen la Justicia no determinó aún.

Un arquero con tiempo, pero con pantalones de jean

El Gobierno provincial difundió la actividad del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Martín Llaryora, donde se informa que dentro del programa Banco de Tiempo colaboró con un grupo de chicos de barrio Ampliación

Renacimiento, en la ciudad de Córdoba, para hacer una canchita de fútbol.

En una de las fotos, el vice aparece atajando pero vestido con jean, que no es la indumentaria más cómoda para la práctica del deporte.

A Salas le llegó la multa proselitista de Avilés

El legislador del Frente de Izquierda Eduardo Salas tildó de “anticonstitucional” la ordenanza 1.765-965, esgrimida por el municipio de Villa Carlos Paz al aplicarle una multa de 961,08 pesos por actividad proselitista no autorizada. Salas estuvo a fines de enero en la ciudad –gestionada por el intendente Esteban Avilés– para desarrollar una actividad política en las calles. La sorpresa para el Partido Obrero fue que inspectores municipales le labraron una infracción por ocupar la vía pública con una mesa, con cartelería y equipo de audio, “sin autorización municipal” y ocasionando “ruidos molestos hacia terceros”.

Tras recibir la cédula de notificación de la multa en su despacho de la Legislatura, Salas apuntó muy duro contra Avilés y anticipó que en estos días hará su descargo. “A este caso lo vamos a seguir hasta la Corte Suprema (de Justicia de la Nación), y si hay que llegar al Tribunal de La Haya, lo vamos a hacer”, se le escuchó decir al parlamentario, quien bramó contra el jefe municipal carlospacense.

Una selfie con “el Pocho”

Sentado en el hall de ingreso del hotel del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa Giardino, Eduardo Angeloz se cansó de posar con correligionarios de todas las edades el primer día de debate radical en esa ciudad. El exgobernador fue un imán para quienes llegaban. Entre quienes se acercaron a saludarlo estuvo el actor Luis Brandoni. El exdiputado nacional y ferviente militante compartió unos minutos de recuerdos con el veterano dirigente, quien, pese a sus años, no dudó en dar el presente. Además, se llevó una ovación cuando fue nombrado durante el debate. Antes de irse, y en privado, “el Pocho” dejó una frase entre los suyos sobre lo que piensa del rol del radicalismo en Cambiemos: “Es difícil ser socio de alguien que por momentos trabaja para robarte las acciones”.

La postura K con la ley de bosques

El legislador K Martín Fresneda sostuvo que “el oficialismo reconoció que se equivocó”, al salir del plenario conjunto de tres comisiones que se llevó a cabo la semana pasada por la nueva ley de bosques. Según el kirchnerista, el oficialismo reconoció que “el mapa está mal hecho y que no fue autorizado por Nación”. El planteo no es novedoso, salvo que la bancada de Unión por Córdoba sólo se limitó a advertir, en declaraciones, de que la zona roja del mapa fue pintada “con brocha gorda”. Fresneda insistió en pedir que sea una comisión multidisciplinaria de expertos convocada por el Ejecutivo la encargada del mapa.

Se viene otro foro

Aprovechando la nutrida concurrencia de radicales de todas las provincias el fin de semana en

Villa Giardino, legisladores provinciales se comprometieron a darle forma a una vieja idea: conformar un foro nacional de legisladores de Cambiemos. “El 7 de abril lo vamos a constituir en el Comité Nacional”, comentó Orlando Arduh, jefe de la bancada radical. Entre más de 20 legisladores que participaron el viernes de esa reunión inicial, estuvo Juan Nosiglia, parlamentario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e hijo de Enrique “Coti” Nosiglia. “La idea es poder compartir proyectos y experiencias”, dijo.

Comentá la nota