Un grupo de vecinos del barrio Villa Florencia acampó frente a la sede de la Gobernación porque a dos de los beneficiarios los dieron de baja del programa de planes sociales que emite el Ministerio de Desarrollo Social.
“Nos quedaremos acampando hasta que nos reciba el ministro (Alfredo) Rodríguez porque a dos compañeros de 60 años y discapacitados los dieron de baja de este programa, suponemos que porque a su vez cobran una pensión nacional, porque nadie nos dio una explicación”, comentó la dirigente de la Agrupación por un Futuro Mejor del barrio Villa Ceferino, Carmen Rubilar.
Según afirmó, averiguaron en Anses y les confirmaron que no es incompatible percibir las dos asignaciones.
“El abuelo en silla de ruedas cobra 315 por una pensión por discapacidad y unos 400 pesos por estar encuadrado en bajo programa. No es que cobran dos sueldos de 1.500 pesos o más”, se quejó Rubilar.
Además, demandaron un incremento en los haberes de 200 pesos para los agentes comunitarios que están bajo su supervisión.
Comentá la nota