El intendente municipal Miguel Isa dijo que " se acabaron los chalecitos en el centro para sacar las sillas a la vereda, Salta ya no es la ciudad de hace 100 " y aseguró que "gracias al desarrollo de la ciudad en la zona de el monumento al General Güemes quedan tres o cuatro casas de familia".
El jueves pasado, en el programa televisivo Cara a Cara que se emite por Cable Visión, el intendente Isa dijo que Salta ha venido dando excepciones desde su fundación; " yo no era intendente cuando se hizo el Victoria Plaza ni el Alejandro I dijo Isa.
Aludió al PIDUA (programa Integral de Desarrollo Urbano Ambiental) del que derivó el nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental. "Vamos a conjugar modernidad con tradición" aseguró el intendente Isa. Afirmó que " una ciudad de 34 kilómetros de largo no puede seguir edificando de manera horizontal, porque no vamos a llegar con los servicios; las cloacas no van a explotar, no las van a tener", advirtió Isa.
El jefe comunal dijo que la comisión de vecinos del Area Centro es un sector de vecinos, no representa a todos y si "el que conduce la ciudad es el equivocado, la gente sabrá decidir en su momento, pero cuando uno tiene la función de gobernar, decide y avanza". Se preguntó después cuántos problemas habitacionales se solucionaron y cuántos tuvieron mano de obra con las inversiones en la ciudad.
Para el intendente Isa "todo se hizo en el marco de la legalidad y relativo las expresiones previas del presidente del Colegio de Arquitectos Gustavo Rodríguez quien afirmó que "las excepciones para construir en el centro de la ciudad se dieron de acuerdo a la cara del cliente".
Isa dijo que "esa una opinión especial; estamos en pleno debate y en pleno crecimiento, eso es bueno para la ciudad pero como intendente tengo la decisión política seguir adelante, porque las cloacas no reventaron y la ciudad sigue avanzando".

Comentá la nota