Abuelas de Plaza de mayo utilizará un espacio de Banco Provincia para trabajos de memoria e identidad

Abuelas de Plaza de mayo utilizará un espacio de Banco Provincia para trabajos de memoria e identidad

El gobernador Axel Kicillof presenta junto a Estela de Carolotto la cesión de un nuevo espacio para Abuelas, perteneciente al banco provincia. Se usará principalmente para realizar entrevistas a personas que mantengan dudas sobre su identidad.

Hoy a las 17 horas el gobernador Axel kicillof acudirá a la sede de Banco Provincia para firmar un comodato del espacio Abuelas de Plaza de Mayo junto a Estela de Carlotto. El acto será en Casa Matriz, en calle 7 entre 46 y 47 en La Plata y el comodato se trata de la cesión de uso de un departamento de 60 metros cuadrados en la ciudad de Mar del Plata para la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Este acto forma parte de las gestiones del Gobierno provincial tendientes al reconocimiento de políticas de reparación de la memoria, verdad y justicia, cuyo trabajo se articula desde la cartera que titulariza el exintenente de La Plata con organismos como Abuelas de Plaza de Mayo. En el acto también estará presente  el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de DDHH, Matías Moreno, además de distintos funcionarios del Gabinete bonaerense y autoridades de los derechos humanos, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales.

 

El inmueble que cede el Banco es un punto de referencia permanente para el objetivo de la asociación que conduce Carlotto: allí se realizan las entrevistas a personas que dudan de su identidad y la toma de muestras genéticas para su entrecruzamiento con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

 

De este manera, el gobierno bonaerense continúa con la política de Estado histórica de contribuir a la construcción de memoria, verdad y justicia. Además, el acto se da en un contexto en el que se está llevando adelante la investigación por las reuniones ilegales que habrían mantenido exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con integrantes de la AFI y empresarios justamente en sedes del Banco Provincia para perseguir judicialmente a líderes gremiales. En ese sentido, el acto tiene una función doblemente reparadora.

Comentá la nota