ABSA suspendió el envío de agua ante la inusual presencia de algas

ABSA suspendió el envío de agua ante la inusual presencia de algas

Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa ABSA suspendió de manera momentánea el envío de agua tratada en dicho establecimiento.

Por este motivo, el servicio se verá afectado con baja presión o la falta del mismo en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata.

A su vez, se advirtió que “el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años” por lo que dicha situación “provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”.

Por otro lado, señalaron que “si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales”.

No obstante, ABSA garantizará la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272.

Comentá la nota