ABSA está realizando un relevamiento por las escuelas del partido de Chivilcoy para la colocación de tanques de 500 litros que permitirá el abastecimiento de agua potable para los alumnos. La recorrida por los 90 establecimientos del distrito se inició durante el receso de las vacaciones de invierno y aún continúa.
ABSA equipará a los edificios educativos con tanques con dos canillas, donde los alumnos tendrán acceso a un agua en condiciones. 'El relevamiento se inició en las vacaciones de invierno y aún continúa, porque el tanque debe estar colocado en un lugar de fácil acceso, tanto para los chicos como así también para el llenado, que lo hará periódicamente, de acuerdo a la matrícula'.
Bergerot destacó que una vez que ABSA realice la verificación en los establecimientos habrá una reunión junto a Jefatura Distrital y directivos para confirmar el lugar elegido para la colocación del tanque.
'La medida llegará a los noventa establecimientos educativos del Partido, inclusive los privados. Mientras tanto el Consejo Escolar está abasteciendo con bidones a las escuelas donde los análisis no dieron buenos resultados. Los costos son solventados por la Dirección de Escuela, porque ABSA no está llevando los bidones como lo indica un fallo que dio a conocer la Justicia'.
Comentá la nota