Abrirán una oficina del Ente Regulador de los Servicios Públicos para reclamos en General Güemes

Abrirán una oficina del Ente Regulador de los Servicios Públicos para reclamos en General Güemes

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, afirmó que en breve estará en funcionamiento una oficina de dicho organismo en la localidad de General Güemes, que funcionará como referencia para recibir reclamos de usuarios de servicios públicos de los tres municipios del departamento.

Dicho anuncio se realizó en el marco de una reunión organizada en la Cámara de Diputados entre Figueroa Garzón y concejales, funcionarios y vecinos de General Güemes, El Bordo y Campo Santo. El encuentro se concretó a partir de las gestiones realizadas por el diputado Germán Ralle, producto de la cantidad de reclamos surgidos en las últimas semanas, principalmente en lo que respecta al servicio de energía eléctrica.

Los vecinos explicaron que se produjeron una serie de cortes de luz de varias horas de duración, o que frecuentemente existen oscilaciones en la tensión, lo que generó perjuicios para comerciantes de alimentos que perdieron mercadería al interrumpirse la cadena de frio y roturas de electrodomésticos en domicilios particulares.

Ante este panorama las autoridades municipales reclamaban por la inacción del Ente Regulador para intimar por un buen servicio a la prestadora de energía, a lo que Figuera Garzón aclaró no tener registro de la cantidad de reclamos que señalaban los vecinos.

Por ese motivo desde el Ente se les explicó que cuando realizan una queja en la empresa de luz y no hay respuesta, también la hagan llegar al organismo de control para que pueda actuar.

Al respecto, Figueroa Garzón señaló que en colaboración con los municipios se podrá instalar en breve una oficina que funcione de captadora de reclamos y se acordó que el personal será provisto por las municipalidades y capacitado por el Ente.

“Una vez que la municipalidad de Güemes asigne el personal, serán dos semanas de capacitación, por lo que en menos de un mes puede estar la oficina en funcionamiento”, explicó el titular del Ente Regulador.

De la reunión participaron además los diputados Juan Emilio Fernández Molina, Pedro Sández y el titular de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy.

Comentá la nota