Abrieron los sobres para la obra de cordón cuneta en la calle Echeverría

Abrieron los sobres para la obra de cordón cuneta en la calle Echeverría

La Municipalidad de Saladillo realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del cordón cuneta en la calle Echeverría desde Cabral a Lope Serrano, culminando así la segunda parte de esta licitación que comenzó la semana pasada.

Ayer las autoridades municipales corroboraron que las empresas Bauber S.A., Bruno Construcciones S.A. y PF Compañía Constructora S.A., presentaron toda la documentación necesaria para este acto y por eso pasaron a esta instancia.

En cuanto a las ofertas, Bauber S.A. cotizó $27.705.144,49; Bruno Construcciones S.A. $27.399.005,35; y PF Compañía Constructora S.A. $29.068.058,32, todas por encima del presupuesto oficial definido en $24.800.000.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, destacó que en total se construirán 23 cuadras, es decir unos 4200 metros lineales, de cordón cuneta no solo en la calle Echeverría sino también en las que la cruzan desde la avenida Mariano Acosta hasta la colectora de la ruta nacional 205. Estas son Taborda, Belgrano, Moreno, Sojo, Roca, Estrada y Juan B. Justo. Por otro lado recalcó que también se incluye una solución hidráulica con tuberías, sumideros y reparaciones en Echeverría entre Cabral a Frocham. El plazo de obra será de ocho meses.

El intendente José Luis Salomón hizo énfasis en que esta era una obra largamente esperada al igual que otras muchas que vienen a mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. Si bien dijo que el cordón cuneta no es una solución definitiva, si permite paliar y resolver un montón de cuestiones del cotidiano de los vecinos.

Comentá la nota