Se abrieron los sobres para la construcción de 394 viviendas

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó la apertura de las ofertas económicas para la construcción de 394 viviendas destinadas a 26 localidades pampeanas.
El Ejecutivo Provincial efectuará una inversión de 70 millones de pesos para esta etapa del proceso licitatorio, que consistirá en la sistematización de terrenos y la construcción de 1.686 unidades habitacionales.

El acto estuvo encabezado por el presidente del IPAV, Roberto Vassia, quien destacó que estas obras significan mucho para la provincia. "Se satisface la necesidad habitacional y en lo inmediato impacta en lo económico ya que genera mano de obra concreta, activando el circuito financiero de las empresas constructoras". Asimismo, indicó que no existieron impugnaciones y las empresas cotizantes fueron las que se presentan habitualmente y están radicadas en La Pampa.

Anunció que se iniciarán los concursos de precios y licitaciones privadas, que "serán para las localidades más pequeñas con poca cantidad de viviendas, utilizando otro procedimiento administrativo para realizarlas". Además, expresó que impulsado por el IPAV, se tendrían que concretar próximamente los créditos para viviendas con un monto de 200.000 pesos, con la condición necesaria que cuenten con el terreno.

Ofertas.

Entre las principales localidades, a Realicó le correspondieron 100 viviendas, con un presupuesto oficial de 17.702.440,95 pesos. Las empresas oferentes fueron: Ecop Construcciones SRL, cotizó 17.685.479,03 pesos; IACO Construcciones SA, con 17.652.874,12 pesos y Bepha Construcciones SH, ofertó 17.702440. La empresa IACO Construcciones SA, deberá presentar el presupuesto individual de vivienda común y para discapacitado.

A Eduardo Castex, lo beneficiaron con 40 viviendas, con un presupuesto oficial de 7.067.073,33 pesos. La empresa oferentes fue Sivin SA, que cotizó 7.047.931,79. A Toay, le correspondieron 30 viviendas, con un presupuesto oficial de 5.543.331,52. La empresa oferente fue Aroix Jorge, que cotizó 5.526.701,52 pesos. No se realizó la apertura del sobre B, correspondiente a la empresa Ulima Construcciones, procediéndose a su devolución.

A 25 de Mayo, le tocaron 30 viviendas, con un presupuesto oficial de 5.840.532 pesos. Las oferentes, Constructora Andreatta SRL, que cotizó 5.790.000 pesos; Carlos Massera Construcciones, 5.770.752 pesos y Bepha Construcciones SH, 5.840.53 pesos.

A Intendente Alvear, le correspondieron 28 viviendas, con un presupuesto de 4.854.314 pesos. Las oferentes fueron: Góndolo Construcciones que cotizó según el presupuesto oficial e Iaser, Torales Alderete y López Jorge, que ofertó 4.840.554,45 pesos.

Comentá la nota