El acto fue en Casa de Gobierno en el mediodía de ayer. Se trata de una apertura de sobres conteniendo la oferta económica, que corresponden a llamados a licitaciones Públicas y Privadas de Elementos de Seguridad y Mochilas Técnicas, como así también Concursos Privados para la adquisición de Elementos de Informática.
“También –agregó- en esos años se creó lo que se llamó la Universidad Obrera, hoy U.T.N (Universidad Tecnológica Nacional). En esa Universidad para poder estudiar había que trabajar, ser obrero y funcionaba de noche, y para ser profesor había que trabajar también en la industria, porque el profesor transfería su experiencia fabril y el obrero podía generar un camino ascendente en lo profesional”.
Acotó que “hoy la UTN no es la Universidad más grande, porque la UBA es la más grande, pero la UTN es la más importante en cuanto a su estructura federal”, y señaló que el tercer hito “es la transformación importantísima que se generó en la educación en los últimos años, en donde pasamos de un 2 por ciento del PBI –Producto Bruto Interno- a un 6,4 por ciento”.
Billoni aseguró que “cuando hablamos de inversión, hablamos de inversión consolidada. No es que Nación nos envió este dinero porque se les ocurrió, acá hay un trabajo importante de nuestros docentes, porque estas licitaciones son consecuencia de proyectos que hemos presentados y han sido aprobados. En este caso es producto de la buena gestión del director provincial de Educación Técnica Profesional, técnico Javier Moscoso”.
Empleo genuino
“A esto además tenemos que agregar dos hechos importantes en nuestra provincia, la implementación del primario y secundario, y por el otro, es la aprobación de la Ley Provincial de Educación. Todo se da para que nosotros podamos pensar que estamos en este momento tan importante para Santa Cruz desde el punto de vista de la educación y de la educación técnica en particular, estamos haciendo un aporte muy importante porque Santa Cruz debe transformarse, debe dejar de ser la provincia de la producción primaria y el empleo público para ser la provincia de la energía y de la generación de puestos de trabajo genuino”, remarcó.
En este sentido, finalmente afirmó que es un trabajo que llevará muchos años, pero ese es el horizonte al que tenemos que apuntar todos juntos, nosotros desde la educación y todos desde el lugar que la sociedad le ha asignado.
Del acto, desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además, la ministro de Gobierno, licenciada Paola Knoop, el ministro de Salud, doctor Daniel Jorge Peralta, el ministro secretario general, Claudio Alejandro Pesse, e integrantes del Consejo Provincial de Educación, el ingeniero Aníbal Billoni, presidente, y la profesora Marisa Oliva en su calidad de vicepresidente del ente educativo provincial. Asimismo, se encontraban el director provincial de Educación Técnico Profesional, técnico Javier Moscoso, funcionarios provinciales, de escuelas técnicas y representantes de las empresas oferentes.
Detalles de la licitación
En primer término se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Pública 001/CPE y Licitación Privada 002/CPE/2012 referidas a la adquisición de material didáctico relacionado a Mochila Técnica compuesta por: calculadora científica, tableros de dibujo, escalímetros, escuadras, hojas romaní, lápices negros, gomas, cintas, mamelucos, botines, cascos, cuadernos y otros elementos, contando las mismas con un Presupuesto Oficial de $ 1.966.273.10, para lo cual se presentó el Grupo Consultar SRL, con un monto de oferta de $ 1.368.285, y otro de $ 1.103.439,50, mientras que Oxígeno Patagónico SA presentó oferta de $ 546.000, aclarando que la misma no presentó cotización en algunos rubros.
Posteriormente, se realizó la Licitación Privada 001/CPE, correspondiente al ítem Elementos de Protección Personal para la adquisición de: antiparras, anteojos duales transparentes, arnés de protección, barbijos, botiquines, camperas de abrigo, cascos inyectados, cinturones porta herramientas, cofias descartables, guantes anti deslizantes, mamelucos de grafa, trajes impermeables y otros elementos de seguridad, tuvo como recibidas las ofertas de Distribuidora Río SRL, por un monto de $ 209.800; Grupo Consultar SRL, por $ 653.612,60 y Oxígeno Patagónico SA, por un total de $ 626.635,61.
Luego fue el turno del Concurso 001/CPE/2012 y concurso 002/CPE/2012, correspondientes a la adquisición de PC Word puesto profesor, PC puesto alumnos, impresora inyect carro ancho para impresión de planos, estabilizadores de tensión y otros aparatos de informática, donde se presentaron las ofertas referentes a Equipamiento para Laboratorio, del Grupo Consultar SRL, por un monto de $ 376.450, y para Equipos Informáticos, el Grupo Consultar SRL, presentó su oferta de $ 603.575.
Comentá la nota