Funcionarán en edificios que fueron remodelados, y que sumaron aulas, espacios para docentes, baños y biblioteca.
Las instituciones funcionan en la Unidad IV de mujeres, y en la I de varones, en cuyos edificios se dictaban talleres productivos y había áreas de asistencia médica, entre otras divisiones. A partir de hoy, esos espacios contarán con aulas hechas a nuevo, sectores para los docentes, baños y bibliotecas de uso común.
Entre las carreras disponibles, se encuentran Abogacía, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Contador Público, y las licenciaturas en Sociología, Psicología, Administración, Historia, Letras, Geografía, Turismo y Filosofía.
El Servicio Penitenciario Federal posee convenios con las universidades nacionales de Buenos Aires (encargada de los flamantes centros), Comahue, Norte, La Pampa y Patagonia, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Formosa.
De acuerdo a los últimos datos oficiales, las carreras más elegidas son Derecho, Psicología, Sociología, Ciencias Económicas y Trabajo Social, y el rango de edad de los estudiantes va de los 18 a los 35 años.


Comentá la nota