Abren al tránsito la nueva avenida 52: más ancha y con formato renovado

Abren al tránsito la nueva avenida 52: más ancha y con formato renovado
Los Hornos tendrá en los próximos días una nueva avenida 52. Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, en las próximas horas finalizarían las obras de ensanche y remodelación en el tramo de 131 hasta 140 de ese barrio.
La obra en cuestión había comenzado a fines del 2009 y quedó paralizada durante un largo tiempo debido a que la Comuna no recibió los fondos necesarios para pagar a la empresa contratista.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Julio Bazzana, dijo que “esta fue una de las obras más complejas que realizamos debido a que no sólo se trató de un hacer un pavimento, sino que además se construyó un conducto principal que acompaña toda la traza de la obra y permite evacuar las aguas provenientes de los sumideros”.

El funcionario dijo además que “para la construcción de esta avenida -era una calle de tierra- hubo que solicitar la colaboración de empresas como las prestadoras de luz, agua y gas, para que en determinados lugares corrieran el tendido de sus servicios antes de comenzar con el desmonte de la antigua calle”.

De acuerdo a lo señalado, en estos días se está colocando la última capa de rodamiento asfáltico, de siete centímetros de grosor, tarea que le pondrá el punto final a larga y compleja obra para Los Hornos.

Voceros de Obras Públicas indicaron que con la idea de lograr una mejor circulación vehicular y peatonal, en la nueva avenida 52 tendrá un separador central vibratorio de hormigón premoldeado.

“Se realizarán las calzadas, dos de seis metros cada una, y contará con señalización horizontal reglamentaria, como así también con las medidas hidráulica correspondientes”, agregaron.

En cuanto a las obras complementarias, dijeron que se construyeron dársenas en hormigón para paradas de micros, además de señalización horizontal e iluminación.

Comentá la nota