Era una deuda que la Salud Pública tenía con la comunidad, y por eso el Hospital Rawson acaba de abrir un consultorio específico para atender a personas que padecen alergias. Así, por primera vez los pacientes sin obra social tienen un servicio donde consultar gratis y tratar esta problemática que afecta al 20 por ciento de la población de la provincia, según los especialistas.
“Seguramente los primeros días serán tranquilos y habrá poca gente. Una vez que las personas se enteren bien de los horarios van a empezar a venir porque esto es una solución”, dijo Amuchástegui. De esta forma explicó que el consultorio funcionará los jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana. Y los turnos pueden ser pedidos de lunes a viernes en horario de mañana por la ventanilla 2 de los Consultorios Externos.
Así, los mayores de 18 años que no tengan obra social podrán asistir al Hospital y ahí mismo se harán todos los estudios de sensibilidad y a la vez podrán completar el tratamiento, sin consto alguno. Un especialista privado por una consulta cuesta en promedio 80 pesos, los estudios entre 100 y 150 pesos y el tratamiento mensual 100 pesos más.
En cuanto a la parte de inmunodeficiencia, que es un estado patológico en el que el sistema inmune no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección, Amuchástegui dijo que “ya tenemos una gran cantidad de pacientes que tratamos por este problema o infecciones, que muchas veces producen alergias”.
Comentá la nota