Abre inscripción para becas 2020 de la UNMdP

Abre inscripción para becas 2020 de la UNMdP

La Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, a través del Servicio Social Universitario, informó que a partir del 15 de marzo y hasta el 31 de este mes se mantendrá abierta la inscripción para las becas de grado, con aplicación para 2020.

 

Cabe señalar que los distintos tipos de becas que ofrece la universidad son las mismas que se encuentran vigentes hace varios años. Se trata de una ayuda económica para sobrellevar los estudios, otra que premia el rendimiento, una para costear los apuntes, otra para almorzar en el comedor universitario y una más el transporte público.

La ayuda económica consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes. La beca por Rendimiento Académico premia los desenvolvimientos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables: los postulantes deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada y consiste en un pago único anual.

En tanto, la beca por Apuntes permite la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras. La beca de Comedor Universitario consiste en la cobertura del costo de una comida diaria en el comedor de la UNMdP.

Finalmente, la becas de Transporte implica la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros: dicho es otorgado en las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería y Psicología.

Para acceder, a partir del 15 de marzo los estudiantes deberán completar la planilla de inscripción a becas y continuar simples pasos a través de la web de la Universidad.

Con la planilla completada, los interesados deberán dirigirse a la sede del Servicio Social Universitario, ubicado en Alvarado 4009, con la planilla y la documentación fotocopiada dentro de un sobre. Allí se les hará entrega de un turno para acceder a una entrevista con un trabajador social del equipo de de la Universidad.

Comentá la nota