Abrazado a la unidad del PJ, Menéndez muestra sus cartas de cara a 2019: ¿Candidato a Gobernador?

Abrazado a la unidad del PJ, Menéndez muestra sus cartas de cara a 2019: ¿Candidato a Gobernador?

Intendentes que protagonizaron la discusión por la unidad del peronismo, pusieron sus ojos sobre los dos aspirantes al mando: Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez. Los jefes comunales aseguraban que los dos apostaban a la gobernación 2019. El hombre de Merlo se quedó con la conducción y mano a mano con La Tecla contó su aspiración para los próximos comicios.

El merlense Gustavo Menéndez logró quedarse con la conducción del partido en una transición con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Y mano a mano con La Tecla despejó uno de los grandes interrogantes. ¿Va por la Gobernación? ¿Por eso quiere encabezar el partido?

 “Si Dios quiere y me da la oportunidad el pueblo de Merlo, voy a ser candidato a intendente. Me gustaría seguir al frente del municipio cuatro años más”, dijo sin vueltas el jefe comunal de la Primera, opacando así las versiones que indicaban que pretendía ponerse al mando del partido para catapultarse como postulante a suceder a Vidal en 2019.

Y por si fuera poco, se animó a hablar de sus preferidos para esa responsabilidad. “Si tuviéramos que elegir un candidato a Gobernador, seguramente tendría que salir de Martín (Insaurralde) o Verónica (Magario), que son intendentes con muy buenas gestiones y hace años que son reconocidos por sus electores”, dijo Menéndez a este medio.

Además reconoció que “los intendentes ganadores de 2015” van a ser los protagonistas del PJ que viene. “Se dio un trasvasamiento generacional que se confirmado en 2017. Hay liderazgos emergentes territoriales muy importantes, muchos de ellos con gran capacidad técnica y política. Es sólo cuestión de tiempo para que esos liderazgos vayan madurando y quizá alguno puede ejercer una jefatura reconocida por todos los sectores”, sostuvo el Tano.

Y consultado sobre la figura del salteño Urtubey, el merlense indicó que “Juan Manuel me parece una de las figuras emergentes de la política argentina. También entran en ese equipo Massa, Randazzo, Lousteau, Vidal, Insaurralde o Magario. Son líderes que tienen la capacidad de traspasar las fronteras del lugar que administran. La Provincia también va a generar importantes liderazgos”, completó.

Comentá la nota