Abordan evolución De agenda salarial

Abordan evolución De agenda salarial
Funcionarios y dirigencia docente, en instalaciones del Ministerio de Producción.
Representantes del Poder Ejecutivo, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), mantuvieron un encuentro para analizar los avances de los progresos en material salarial que ambas partes sellaron a principio de año.

La mesa de diálogo estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, quien comentó que las conversaciones se plantearon en base a la relación de empleo entre los gremios y el Estado provincial, teniendo en cuenta que el sector docente tiene un esquema de paritarias a nivel nacional que después es trasladado al ámbito provincial.

“A principio de año hicimos un acuerdo en materia salarial y en otros puntos planteados por el sector docente”, explicó Insausti, al tiempo que refirió que “la reunión fue convocada para analizar los avances de aquellos compromisos, analizar nuevos planteos que tienen que ver con situaciones sucedidas durante el transcurso de este año y con una postura por parte de las entidades gremiales de que aquel acuerdo que venimos implementando se cierre íntegramente antes de fin de año, que es la expectativa que también tenemos desde el Gobierno de la Provincia”.

Dijo que “todas las reuniones donde discutimos y hablamos con los gremios son positivas, muchas veces llegamos a un acuerdo, a un entendimiento, a un consenso y muchas veces no, pero esto fo

Comentá la nota