STJ y abogados analizaron la marcha de la Justicia

Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Formosa y abogados integrantes de la nueva comisión directiva del Consejo Profesional mantuvieron una importante reunión de carácter protocolar que sirvió para analizar la marcha de los distintos juzgados y evaluar propuestas y alternativas para mejorar el servicio en las dependencias que registran retrasos en la tramitación de causas.
El encuentro tuvo lugar en el salón de Acuerdos del STJ, en el edificio ubicado en Juan José Silva 856 y fue estrictamente protocolar, ya que en la ocasión se presentó oficialmente a la Corte Provincial la nueva comisión directiva del Consejo Profesional de la Abogacía, la que estuvo acompañada de la Comisión de Jóvenes Abogados.

Por el STJ estuvieron presentes su presidente, Ariel Gustavo Coll y los ministros Eduardo Manuel Hang, Guillermo Alucín y Marcos Bruno Quinteros.

Por los abogados asistió una numerosa comitiva encabezada por la nueva presidenta del Consejo Profesional, Olga Yanzi, quien estuvo acompañada por la casi totalidad de los integrantes de la nueva conducción que representa a los profesionales del derecho de Formosa.

Cordial

La reunión discurrió en un ambiente ameno y cordial, y en este marco, los magistrados judiciales y los abogados analizaron distintas variables para acelerar el trámite de los juicios ejecutivos en los juzgados Civiles y Comerciales de la Primera Circunscripción Judicial.

Como se sabe, los juicios ejecutivos en trámite en los juzgados de Formosa son numerosos y registran un ingreso casi diario, por la gran cantidad de demandas de este tipo que presentan firmas comerciales, entidades y particulares, reclamando el pago de acreencias.

En tal sentido, analizaron diferentes opciones para dar celeridad a la tramitación de este tipo de juicios y bajar la mora judicial en aquellos juzgados que registran atrasos.

También acordaron trabajar en un sistema de pasantías para abogados jóvenes y mantener un mecanismo de participación activa de los miembros del Consejo Profesional con el STJ en aras de mejorar el servicio de justicia, el trato a los profesionales y la búsqueda de consensos para ampliar las estructuras judiciales en consonancia con el aumento de la litigiosidad y el crecimiento demográfico de la ciudad.

Comentá la nota