Un abogado denunciará penalmente a los diputados que aprobaron la ley de Abastecimiento

Un abogado denunciará penalmente a los diputados que aprobaron la ley de Abastecimiento

El representante de un partido cordobés llevará su reclamo a los tribunales de Comodoro Py por supuesta violación del artículo 29 de la Constitución.

Tras la sanción de la ley de Abastecimiento, un dirigente de un partido político cordobés realizará una denuncia penal contra los autores de la nueva ley de Abastecimiento como así también de los legisladores que la aprobaron en el Congreso. 

El impulsor de la iniciativa es Martín Carranza Torres, presidente del partido Liberal Republicano de la provincia mediterránea, quien se presentará este próximo lunes al mediodía en los tribunales de Comodoro Py para denunciar una supuesta violacion del artículo 29 de la Constitucion Nacional. 

Carranza señaló que la norma, sancionada con 130 votos favorables en la Cámara Baja y que recibió críticas de la oposicion, "es de inspiración totalitaria y fascista, dado que, si bien mantiene los medios de producción en manos de particulares, fulmina todas las características esenciales de los derechos de propiedad que garantiza la Constitución Nacional".

Este nuevo partido se presentará a las próximas elecciones en 2015. El artículo 29 de la Constitución establece que "El Congreso no puede conceder al ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a  los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria".

Comentá la nota