Abadi: “Un competidor es un potencial aliado”

Estamos acostumbrados a trabajar de manera solitaria y mirando que el otro no haga lo mismo que nosotros. Con ese paradigma se fue educando al mundo, pero los nuevos modelos de pensamiento apuntan a otro lado. Apuntan a compartir los conocimientos y a ver a los competidores como potenciales aliados.
A eso apunta la conferencia que brindará está tarde, a partir de las 20, en la Sociedad de Comercio e Industria la doctora Sonia Abadi.

Abadi es investigadora de reconocido prestigio internacional en modelos de pensamiento y redes vivas, integrante de N10HCero - Nutrición 10 Hambre Cero-,

Abadi, nos muestra el valor de las redes en todas las actividades del hombre. El rol de los nodos, los líderes, los integrantes, el valor y los resultados. Y llega a Junín presentada por www.reporteglobal.com y www.emprededores21.com , con el auspicio de Multimedios La Verdad de Junín y Canal 21 del Arzobispado de Bs As.

“Estamos en un mundo nuevo, en donde todo está conectado; donde la asociatividad, las alianzas estratégicas en las empresas y las personas, pero mucho más la conectividad entre las ideas son un valor predominante. Buscamos con pensar en red (el motivo de su conferencia) trasmitir a las personas que lo más importante para ser parte de la misma es estar disponible para conectares”, señaló.

La información está disponible para todos, “y ya no somos dueño de nada. Por lo tanto cuanto más aporte uno a la red común, más se va a trasformar en un referente importante para su entorno”.

La especialista señaló que en este mundo “hiperconectado, el qué más tiene no es que qué más se guarda, sino el que más aporta a la red. El que pone su conocimiento, sus contactos, el que ofrece todo aquello que ha conseguido o esta consiguiendo”.

Muchos se han educado en la escuela primaria a poner el brazo, tapando lo que estamos haciendo para que el otro no lo pueda copiar. “O pensado que, en las organizaciones, que todos son nuestros competidores. Cuando todos sabemos que un competidor es un potencial aliado”.

Comentá la nota