Abad: "Vamos hacia un radicalismo que lidere la coalición"

Abad:

El nuevo presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, habló de los objetivos que se pone desde la nueva conducción.

Después del triunfo, el flamante titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, asegura que se buscará reforzar el perfil radical en la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Cree que puede haber una síntesis entre las dos facciones del radicalismo y considera que “el próximo gobernador y presidente tienen que ser radicales”.

“Me ilusiono con un radicalismo fuerte. Porque cuando hay radicalismo, hay hombres y mujeres que defienden la libertad, la igualdad, el federalismo, la república, las instituciones y son hombres predispuestos a tenderle una mano al que más lo necesita”, respondió Abad en diálogo con La Capital de Mar del Plata.

Para el diputado provincial y también presidente del bloque de JxC en la Cámara baja de la Legislatura, el radicalismo venía ocupado un lugar de poca incidencia política hasta el 2015. “El radicalismo en los años previos al 2015 en la provincia era un partido con pocos intendentes, concejales y consejeros, con una juventud radical desorganizada, con pocos diputados y con bloques legislativos débiles”, explica.

“Entre el 2015 y 2019, el radicalismo pasó de tener 11 a 32 intendentes, de dos diputados nacionales, a seis. Hay concejales y consejeros escolares en todos los distritos de la provincia, una juventud radical activa y bloques legislativos fuertes”, refuerza en la idea.

Por eso, Abad responde con soltura al explicar que la UCR bonaerense “es un partido que pasó de ser testimonial, a uno de poder que nuevamente quiere volver a ser gobierno”.

Después de haberse dado como ganador frente a la lista de Gustavo Posse, Abad refuerza en la idea que lo llevó a liderar la interna. “Vamos hacia ese radicalismo del futuro que va a construir nuevos liderazgos. Queremos que el radicalismo se abrace en el futuro a liderar la coalición para tener un gobernador y un presidente radical”.

Comentá la nota