AATRAC celebra El Día del Cartero

AATRAC celebra El Día del Cartero
La historia del cartero en estas tierras sudamericanas se remonta a la época del Virreinato del Río de la Plata, ya que hace 241 años, el 14 de septiembre de 1771, era designado oficialmente el primer cartero de Buenos Aires, Bruno Ramírez.
Con tal motivo, en la República Argentina se celebra en esta fecha el Día del Cartero, por lo que en esta oportunidad la dirigencia de la Seccional Jujuy de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) encabezada por Gustavo Ordoñez en su calidad de secretario general y Ariel Vargas como secretario adjunto dio a conocer el mensaje emitido por la conducción nacional del gremio.

La salutación, que lleva las firmas del secretario general Juan Antonio Palacios y del secretario adjunto Guillermo Juan Villalón, expresa: “La historia se encargó de elegir al primer cartero: Bruno Ramírez era su nombre. Fue designado en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1771, comenzando de esa manera la labor pionera del Correo para desarrollar el vínculo y la comunicación postal entre las personas.

Con cientos de años de experiencia y trayectoria, en el siglo 21 el Correo Oficial (CORASA) es la empresa lider en el mercado postal, telegráfico, monetario y logístico de todo el país.

Es por eso que en esta fecha tan especial queremos estrechar en un fuerte abrazo a todos los compañerps carteros de todo el país por cuanto esta organización gremial AATRAC considera que son el emblema, la imagen y el estandarte de esta empresa que nació con la Patria misma.

Comentá la nota