“El 2020 fue particular, difícil y doloroso, pero nos dejó aprendizajes valiosos”

“El 2020 fue particular, difícil y doloroso, pero nos dejó aprendizajes valiosos”

El intendente José Luis Salomón compartió con Radio LVA un balance de lo que fue este 2020 que empieza a decir adiós, el cual calificó como “muy particular, difícil, doloroso y de grandes inconvenientes” y por el cual cambio mucho la forma en que las personas vivíamos. “Nadie en el mundo planificó como llevar adelante una pandemia. Esto sorprendió hasta los países más avanzados”, dijo.

Más allá de las cuestiones negativas, ya conocidas por todos, el mandatario señaló que la pandemia del Covid-19 deja también aprendizajes y que “no fue para nada un año perdido” porque la sociedad aprendió un montón de valores que de una u otra forma dejó de lado.

“Empezamos el año con muchos sueños, ideales y propuestas. Soñamos muchas veces el 2020, el cambio de década siempre es un motivo para renovar esperanzas, pero en el arranque nos fuimos dando cuenta de que algo difícil iba a suceder, aunque pensábamos que no nos iba a tocar pero no estábamos ajenos”, expresó el mandatario en dialogo con el programa matutino Dulce Condena.

Salomón lamentó la muerte de las 39 personas víctimas de la pandemia, sobre todo porque no pudieron tener una despedida como se debe por sus seres queridos. Dijo también que todos debimos entender que “lo más importante no son los espacios públicos sino las personas y hoy se valora mucho más el disfrute y el reencontrarnos”, y recordó que parecía una locura ordenar que no se podían usar las plazas y espacios públicos pero debieron hacerlo.

Asimismo valoró positivamente que el sistema educativo pudiera seguir brindando enseñanza, amor, afecto y contención a sus estudiantes a través de lo virtual, apoyando a las familias que también debieron acostumbrarse a una mayor convivencia en casa.

“La Salud ha sido un factor fundamental este año, algunos superando el año sin contagiarse y otros no, pero estar terminando el año es importante y especial para todos”, dijo.

Lo económico también resultó un factor determinante en este año, y Salomón expresó su incredulidad y lamento por haber tenido que aplicar duras medidas para muchos sectores productivos, pero la pandemia les obligó a ello. “Eso le complicó la vida a muchas personas, ciudadanos comunes que tienen sus propios trabajos y a empresas que vieron complicada su producción. Algunos pudieron recuperarse y seguir a pleno, y otros no”, dijo.

En ese sentido, se refirió a las personas que perdieron sus empleos y que todavía siguen buscando, también afectados por la pandemia, y a ellos les envió su reconocimiento y su compromiso de que desde el Estado harán todo lo posible para ayudarlos. “Ojalá la gente tenga la posibilidad de revertir esta situación en el 2021”, dijo.

Comentá la nota