En 2017, Formosa notificó a Nación 19 casos positivos de dengue

En 2017, Formosa notificó a Nación 19 casos positivos de dengue

27/02 En el informe oficial, al que tuvo acceso La Mañana, se registran “brotes en curso” en la provincia

El Ministerio de Salud de la Nación, en su último Boletín Integrado de Vigilancia, detalló que en lo que va de 2017, Formosa le notificó 19 casos de dengue positivos, limitados a un solo barrio.

El organismo nacional divide este lapso en “semanas epidemiológicas” (SE), de las cuales han transcurrido 8 en lo que va del año, entre el 1 de enero y el 24 de febrero. En la SE 5 se notificó la circulación activa (brote en curso) de virus dengue en la ciudad capital de Formosa, con 19 casos positivos limitados a un barrio de esa localidad. El serotipo involucrado es DEN-1 y el caso más antiguo notificado comenzó con síntomas el 6 de enero (SE1).

En el informe oficial, al que tuvo acceso La Mañana, se registran “brotes en curso” en la provincia: “Confirmación de la circulación activa de virus dengue serotipo DEN-1 en la ciudad capital de Formosa en la SE5. Por el momento son 19 los casos positivos notificados y se limitan a un barrio de esa localidad. El caso más antiguo registrado comenzó con síntomas en la SE1 del 2017”, asegura.

Comentá la nota