En 2016 murieron 132 personas en accidentes de tránsito en San Luis

En 2016 murieron 132 personas en accidentes de tránsito en San Luis

La cifra corresponde al informe anual de la ONG Luchemos por la Vida. El número se incrementó en comparación con el 2015.

 

 

La ONG Luchemos por la Vida emitió su informe estadístico anual sobre muertes en accidentes de tránsito durante el año pasado: en total se registraron 7268 víctimas fatales en todo el país, con un promedio diario de 20 muertos en hechos viales. En San Luis la cifra trepó a 132 casos, la más baja de la zona Cuyo.

 

El número de víctimas fatales por accidentes en rutas y caminos de la provincia es ligeramente superior al del 2015. Ese año, Luchemos por la Vida consignó 106 víctimas en territorio puntano.

 

Si bien el informe se limita a un mapa y los números correspondientes a cada jurisdicción, la ONG aclara que “las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”.

 

La provincia de Buenos Aires está al tope de las provincias con más muertos en hechos viales: 2211. Le siguieron Santa Fe, con 736; Córdoba, con 415; Tucumán, con 386; Misiones, con 349; y Santiago del Estero, con 336 muertos a causa de accidentes viales. 

En tanto, Capital Federal registró un total de 109 fallecidos por accidentes de tránsito durante el año pasado. Tierra del Fuego fue la provincia con menos casos, con un total de 11.

 

Según su sitio web (luchemos.org.ar), Luchemos por la Vida “es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país. Estos accidentes son la causa de 21 muertos por día (más de 7.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año)”. 

Comentá la nota