En 2016 el Grupo Junín dejó de perder 20 millones de pesos: un año “positivo”

En 2016 el Grupo Junín dejó de perder 20 millones de pesos: un año “positivo”

A pocos menos de un año de haber asumido el cargo al frente del Grupo Servicios Junín, el doctor Pablo Torres dialogó con La Verdad y trazó un análisis de lo que fueron los casi 365 días de gestión al frente de la empresa con capitales mayoritariamente municipales e intervención de privados.

La situación general del grupo, la herencia recibida de la administración anterior, el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en cuanto a prestaciones y la situación de la causa por la explosión en una casa sobre la avenida Primera Junta fueron los lineamientos por los cuales se desarrolló la entrevista.

“Si me pedís que haga un balance de lo que fue este año tengo que decir que es mismo es sumamente positivo. Para que te des una idea, en 2015 la empresa terminó con un déficit de 20 millones de pesos. Recordemos también que la empresa tuvo que salir a ser rescatada. Este año lo estamos terminando cero a cero, es decir que en el transcurso de un año la empresa dejó de perder 20 millones de pesos”, señaló el titular de la empresa. 

 Al respecto, amplió diciendo que “pese a que se han dejado de perder esos 20 millones de pesos, tuvimos que afrontar aumentos de sueldos, hicimos inversiones y en esos términos el incremento de las tarifas no resultó significativo”. 

En la continuidad del diálogo con este medio, el doctor Torres recordó que a su vez que también durante 2016 se retomaron las conexiones para servicio de telefonía e internet.

 “Hemos podido revertir la situación de esa unidad de negocios que era inviable cuando llegamos nosotros a la empresa. Ahora la situación cambió casi por completo, y al menos es viable sostenerla y mejorarla”, acentuó. 

La denuncia. A poco de haber asumido en el cargo, en carácter de Presidente del Grupo Servicios Junín, Torres presentó en Fiscalía una denuncia en la cual se detallaba la situación económica en la cual se encontraba la compañía y daba cuenta de presuntas irregularidades vinculadas a funcionarios de la administración durante el gobierno comunal de Mario Meoni. 

Hoy, varios meses después de la presentación judicial, Torres sostuvo que “todo sigue en manos del Fiscal, quien deberá determinar cómo seguir. Extraoficialmente circuló una versión que hablaba de la posibilidad de un juicio abreviado, pero eso es totalmente ajeno a nosotros. Desde la empresa se aportaron las pruebas y ahora será la Justicia la que dictamine”. 

La explosión. Por otra parte, consultado acerca de la situación judicial de la causa iniciada en virtud de la explosión que tuvo lugar en una vivienda de la avenida Primera Junta sobre el mes de octubre último, y por la cual hubo tres heridos y falleció una persona, el entrevistado respondió: “Lamentablemente sucedió algo que no es habitual, que no pasó nunca en la ciudad, y que le costó la vida a una persona. Fue una fatalidad, algo tremendo. Se realizaron algunas pericias, faltan realizar otras y la Justicia sigue investigando. Obviamente que nosotros estamos a disposición para todo lo que el Fiscal y los investigadores requieran. Lo que pasó no tiene nada que ver con la falta de mantenimiento ni de inversión, es algo que no pasó nunca y que, repito, por desgracia le costó la vida a una persona”. 

Comentá la nota