Más de 2.000 santiagueños correrán hoy el maratón "Más sangre, más vida"

Recorrerá 5 kilómetros en simultáneo con otras 15 provincias y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
Más de 2.000 santiagueños se espera que participen hoy del maratón “Más sangre, más vida” que partirá desde la plaza Libertad a las 9.30 y recorrerá 5 kilómetros, con el objetivo de difundir la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La iniciativa se hará en forma simultánea en 15 provincias argentinas, como parte de las actividades previas al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el próximo martes y que tendrá a Buenos Aires como sede mundial.

Los corredores que ya se inscribieron son más de 1.000 y se espera que hoy, antes de que inicie el maratón, se duplique esta cifra con la presencia de niños, jóvenes y adultos.

Una de las organizadoras y presidenta de la Asociación Voluntaria Argentina de Sangre (Avas) Lurdes Pécora se mostró sorprendida por el “compromiso de vida asumido por los santiagueños que se han inscripto hasta por internet, deportistas, empleados de diversas empresas y familias enteras que cada uno correrá a su ritmo, pero con la mismas ganas de difundir este mensaje”.

El maratón es un evento no competitivo más bien participativo que puede ser también una caminata familiar. Comenzará en la plaza Libertad, a partir de las 9.30, con actividades destinadas a toda la familia y posteriormente a las 10 saldrá el maratón que recorrerá las calles Libertad, Núñez del Prado, Urquiza, Olaechea, Alsina, Roca, Avellaneda, 24 de Septiembre, para finalizar en la plaza Libertad. Una vez allí, los participantes podrán disfrutar de números artísticos y sorteos de diferentes premios.

Cabe recordar, que la iniciativa está organizada por un comité conformado por entidades gubernamentales y no gubernamentales como el Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la Provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial y sus respectivas áreas, Subsecretaría de Deportes, entre otros organismos.

Comentá la nota