1.700.000 pesos para salud pública municipal

1.700.000 pesos para salud pública municipal
1.700.000 pesos serán destinados a fortalecer la salud pública municipal.
La salud pública es sin dudas unos de los pilares fundamentales de la actual gestión de gobierno. Los objetivos trazados en esta materia fueron explicados durante la última campaña proselitista a toda la comunidad, cuya mayoría se volcó en las urnas por la propuesta del Intendente Francisco Durañona. Desde iniciado su mandato, el jefe comunal garantizó aquello señalado durante tantos años por el Frente Para la Victoria en San Antonio de Areco: atención de la salud gratuita, abierta y municipal. Persiguiendo ese fin, Durañona gestionó fondos en diversos ámbitos que permitirán mejorar las condiciones del hospital Emilio Zerboni y la atención primaria en barrios y localidades, alcanzando un resultado auspicioso a menos de cumplirse un año de gestión: casi 1.700.000 pesos serán destinados al fortalecimiento sanitario local.

La importante suma esta integrada, en primer lugar, por un subsidio de 600 mil pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, que tendrá como fin equipar con aparatología el hospital Zerboni. Durante el pasado verano, el equipo de gobierno realizó un diagnóstico acabado de las necesidades del centro de salud, de donde surgió un pedido de 5 millones de pesos a la cartera nacional comandada por el Doctor Juan Manzur. Tras intensas gestiones del Intendente, el Ministerio acreditó a las cuentas municipales un primer apoyo financiero que será destinado a la adquisición de equipamiento y accesorios médicos.

Luego de la iniciativa impulsada por el ejecutivo en la última fiscal impositiva, el Estado municipal comenzó a percibir aportes de los contribuyentes a través de la Tasa de Salud. Desde abril pasado hasta el mes de noviembre de 2012, unos 700 mil pesos fueron recaudados y también serán afectados para la compra de aparatología y mobiliario, no solo en la órbita del Zerboni sino también en los Centros de Atención Primaria (CAP). Por último, la reciente venta del Club Artesanos -perteneciente al patrimonio municipal- por un valor de 350 mil pesos permitirá también fortalecer el esquema de salud pública y gratuita para todos los arequeros.

Comentá la nota