Zwanck anticipó que no aprobará el aumento de tasas

El concejal del Pro aclaró que si bien avaló la primera lectura de la ordenanza, no la aprobará hasta que el gobierno municipal "no acomode la cuestión del gasto".
El concejal del Pro Gustavo Zwanck fue crítico con el actual gasto del gobierno de Roberto Cacault y anticipó que, si bien dio un aval con su voto a la primera lectura de la ordenanza para el aumento de las tasas, no la aprobará en la segunda lectura en las actuales condiciones.

“Creemos que va a ser muy complicado para la gente enfrentar las tasas que vengan sin el descuento del cincuenta por ciento que ya hubo este año y por otro lado con lo que sería el aumento de la reacomodación de diferentes puntos en los servicios. Pero sobre este tema, la discusión técnica, que es mucho que es poco, se termina saldando; el tema es, y sigue siendo fundamental para el Bloque del PRO, es en qué se gasta el dinero que ingresa a las arcas municipales, de qué manera el Estado gasta el dinero de los ciudadanos, eso es lo fundamental” enfatizó el representante del PRO.

“Se tienen malos y pésimos servicios y además se gasta en forma ineficaz. Para nosotros la ecuación no da de ninguna manera ningún aumento” aclaró.

“El reclamo de la Coparticipación sería mas de lo mismo, mas allá de que es justo y es real y hay que lograr que nos paguen lo que nos corresponde. Pero seguiría siendo la misma situación: ¿tener más plata para gastar de la misma manera?” cuestionó el Concejal.

En cuanto a la presentación del Presupuesto informó que su Bloque “acompañó la primera lectura, porque es lo que necesita el Ejecutivo, para poder trabajar en lo que es la presentación del Presupuesto para el año 2013. Nosotros no queremos poner palos en la rueda, y de ninguna manera queremos que tengan que gobernar sin una herramienta tan indispensable como es el Presupuesto. Pero como están dadas las situaciones, hasta que no se acomode la cuestión del gasto, es muy difícil que acompañemos un aumento”.

Denuncia de Calderón

Por otra parte se refirió a la denuncia por el reintegro de dinero de pasajes donde se involucra a los ediles José Picón y Valeria Navarro. “Tengo entendido que el que hizo la presentación fue Alejandro Calderón, como Presidente del Partido Justicialista. Entra dentro de la interna que están llevando adelante ellos. Hay que recordar que una gran parte de los que fueron los denunciados, y una gran parte del Concejo local había renunciado, y eso sería el contraataque del Presidente del Partido”, declaró Zwanck.

“Creo que lo que está tratando de hacer es desviar la atención de lo que fue su función como asesor del Gobierno de Roberto Cacault, que desencadenó esta fractura del Partido Justicialista, y tratando de ocultar eso hace una denuncia de algo que pasó en el verano, sobre lo cual ya hemos venido charlando bastante: para qué se utilizan los fondos públicos y cómo se utilizan los viáticos” afirmó el Concejal.

“Nosotros no tenemos acceso a ninguna información que no sea el pedido de reintegro de los pasajes, desde ese punto de vista tenemos que hacer un análisis político nada más. En la medida que avance esta investigación se pueden dar diferentes situaciones. Supongo que Calderón tendrá los papeles para haber hecho esta denuncia. Igualmente insisto que esto es un tema político de una cuestión interna y que se trata de desviar la atención sobre el hecho fundamental de Calderón, Presidente del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, siendo asesor personal del Intendente Roberto Cacault del Movimiento Popular Neuquino”, finalizó Gustavo Zwanck.

Comentá la nota