Zvenger: "No vamos acompañar incrementos del 80 por ciento"

Zvenger:

El proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria Ejercicio 2020 sigue a la espera de tratamiento por parte del Honorable Concejo Deliberante, luego de que en la última sesión no se diera el quorum para avanzar en el tema.

Si bien el presidente del HCD, Julio Costantino, en los últimos días se había reunido con la oposición -Frente de Todos- y habían consensuado su tratamiento, esto finalmente no ocurrió. En la sesión realizada en la localidad de Stroeder los concejales de la oposición tras aprobar el tema del agua se levantaron y no dieron quorúm para el tratamiento de la fiscal impositiva.

Incrementos

De todos modos el concejal Ariel Zvenger explicó que está la decisión de acompañar, pero no con incrementos de hasta el 80 por ciento que es lo que propone el Ejecutivo Municipal.

En tal sentido expresó: "No vamos acompañar incrementos del 80 por ciento, consideramos que son excesivos, si estamos de acuerdo en incrementar las Tasas, pero de manera gradual hasta el 40 por ciento y en dos veces".

Según explicó, esto es "en concordancia con lo que se plantea en Nación y Provincia. Proponemos que el primer incremento sea en abril de 2020 y el segundo desde septiembre, que es como se darán los incrementos salariales al vecino, no queremos dar un golpe al bolsillo a partir del 1 de enero como estaba estipulado en el proyecto de Ordenanza".

En cuanto a los valores de las Tasas Municipales, Zvenger explicó que "en el caso de Carmen de Patagones con la Tasa Girsu el aumento iba a llegar a un 80 por ciento, que es algo que rechazamos de plano. Estamos trabajando sobre los nuevos valores que vamos a proponer", afirmó el concejal.

Tasa Girsu

 

Al ser consultado por la creación de la Tasa Girsu -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- expresó que "está dentro de la Ordenanza, por eso la Fiscal se dispara, sabemos que es una Tasa que hay que pagarla, pero también sabemos que hay un convenio por cumplir que es el que han tomado con los trabajadores del basurero de Patagones que deben ser tenidos en cuenta para el convenio laborar en Viedma".

Sobre estas personas, el edil señalo que "es gente que vive del cirujeo en el basural, al sacar el basural se quedan sin el ingreso. Hay un relevamiento y las personas están identificadas, simplemente hay que cumplir lo conveniado".

 

Comentá la nota