Zvenger se reunió con referentes de Telefónica por las antenas móviles en Patagones

Zvenger se reunió con referentes de Telefónica por las antenas móviles en Patagones

El Secretario de Gobierno Ariel Zvenger, encabezó una reunión junto a la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio Histórico, Mónica Herrero, la Directora de Planificación Ambiental Urbana, Arq. Diana Andresen y autoridades del Grupo Telefónica de Argentina S.A para evaluar una reconversión tecnológica de las antenas de telefonía, ubicadas en la ciudad de Carmen de Patagones.

En el encuentro se puntualizó en una antena sobre calle Fagnano, que superaría lo permitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) e impediría la aprobación de la relocalización de la pista del aeródromo. A su vez, se abordó la ubicación de otra estructura similar, sobre calle Belgrano de nuestra ciudad.

Al respecto, Zvenger resaltó la importancia del encuentro y destacó que la empresa Telefónica de Argentina, evaluará la posibilidad de acordar un mecanismo por las situaciones planteadas. “Fue un encuentro importante debido a diversos planteos de vecinos, y  situaciones que el Estado Municipal debe resolver. Desde el ejecutivo, solicitamos una reconversión tecnológica a través de un trabajo conjunto con la empresa para la elección de lugares y los  tipos de antena que se fueran a ubicar a futuro”.

“Sabemos que debemos admitir la tecnología, pero aspiramos a que exista una reconversión tecnológica, que implique antenas readecuadas y refrendadas por la normativa municipal y fundamentalmente, lograr un acuerdo de todas las partes”, puntualizó Zvenger.

Por su parte, la Subdirectora de Planificación ambiental urbana, Arq. Diana Andresen, precisó que “realmente fue una reunión muy satisfactoria para ambas partes, porque se comprometieron a resolver las distintas situaciones y la empresa piensa en una reconversión tecnológica. Pretendemos la redacción de un acuerdo donde se estipule las vías y tiempos con el fin de resolver las situaciones planteadas”.

Asimismo, el Jefe de Posicionamiento Público Relaciones Institucionales Grupo Telefónica de Argentina S.A. en la Prov. de Bs. As. Santiago Gonzales,  aseguró que “nos encontramos con un Ejecutivo Municipal con vocación de diálogo y  con un espíritu de trabajo de progreso para el Distrito. Tuvimos un encuentro muy positivo que abre un camino de trabajo, con posibilidades para satisfacer la demanda de los vecinos de Patagones”.

Finalmente remarcó que  “se abrió una mesa de trabajo con el Ejecutivo Municipal, para la evolución de la telefonía móvil  y para trabajar juntos en la normativa y el ámbito regulatorio local, con el fin de reconvertir y readecuar la altura de nuestras antenas”.

Comentá la nota