Zvenger se reunió con autoridades educativas para abordar problemáticas sociales del distrito

Zvenger se reunió con autoridades educativas para abordar problemáticas sociales del distrito

El secretario de Gobierno, Ariel Zvenger y el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, encabezaron una reunión de trabajo junto a autoridades educativas del ámbito público y privado para abordar problemáticas sociales y de seguridad.

El encuentro se realizó por un pedido expreso del Intendente municipal, quien tiempo atrás, realizó gestiones en la ciudad de La Plata ante el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, que le confirmó el acompañamiento y la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo diversos proyectos que aborden de manera concreta problemáticas vinculadas a seguridad de violencia en el distrito de Patagones.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger destacó que “desde el Estado Municipal y por un pedido del Intendente Curetti, se asistirá con gestiones en materia económica, y de recurso humano para trabajar de manera conjunta sobre proyectos que se generen ya sea desde el ámbito municipal como de instituciones educativas y del Consejo Escolar”.

Del encuentro participaron también; la referente a cargo de la Jefatura Distrital, Inspectora Fabiana Schilizi; inspector del Nivel Secundario, Gustavo Dávila; inspectora de la Modalidad de Psicología Comunitaria y psicología Social, Rosana Gomez; Director del Colegio San José Nivel Secundario, Guillermo Gimenez y el director del colegio María Auxiliadora Nivel Secundario, Miguel Abraham.

En la reunión se definieron las siguientes acciones:

-Instalar el debate sobre la seguridad en las instituciones educativas y realizar la apertura de nuevas propuestas con distintas organizaciones e instituciones, consensuando acciones concretas desde una mirada más amplia.

-Generar acciones de inclusión y prevención a partir de una mayor contención social incorporando planes socioeducativos.

-Ejecutar acciones de intervención donde se ven involucrados menores de edad y su correspondencia con la justicia.

-Aportar materiales específicos para el abordaje de estas problemáticas

El próximo 01 de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro donde participarán otros actores;  del ámbito de la seguridad, justicia,  salud, CPA, Servicio local donde se trabajará sobre la mesa de violencia local.

Comentá la nota