Zvenger: "Gracias a un gran gestor y conductor que es Curetti podemos apreciar un crecimiento histórico en el Distrito"

Zvenger:

El Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, realizó un balance del primer trimestre del año 2015 de la gestión municipal. Al respecto, indicó que “hemos tenido una exitosa temporada en materia de Turismo, inclusión social, seguridad y desarrollo económico. Podemos afirmar además que en el Distrito, gracias a las gestiones del Intendente, se está desarrollando un crecimiento escalonado en materia de obra pública y por ende en nuevos puestos de trabajo.

Zvenger destacó que “gracias a un gran gestor y conductor que es Ricardo Curetti, podemos apreciar un crecimiento histórico en el Distrito, y este crecimiento esta nivelado en todas las áreas que hacen a una comunidad”.

Agregó que “en principio podemos destacar uno de los aspectos fundamentales en los que el Intendente Municipal ha marcado como prioridad a su equipo y que tiene que ver con la inclusión social; a nivel macro estamos convencidos de que se afianza cada vez más este concepto, hemos ampliado las posibilidades de que la comunidad acceda a practicar gratuitamente un deporte, hemos propuesto actividades en todo el Distrito y en cada barrio, promoviendo el fortalecimiento de la familia a través de actividades de esparcimiento y recreación. Esto se debe a una decisión del Intendente de crear la Subsecretaría de Desarrollo Social bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, con el fin de unificar criterios respecto a la inclusión social”.

Con respecto al análisis que hicieron los concejales de diferentes bloques, el Secretario de Gobierno indicó que “podemos decir que no estamos escuchando nada nuevo; sus discursos son demasiado básicos y carecen de un fundamento sólido. Por supuesto que en un marco de respeto y democracia, todos pueden emitir sus opiniones. Pero si la gente analiza el comportamiento de estos concejales, entonces podrá sacar sus propias conclusiones, veamos el desempeño de los concejales Zara y Bari, por ejemplo. Es muy fácil sentarse en una banca y de ahí hacer críticas y evaluaciones de todo tipo. No es tan fácil cargarse los problemas de la gente y buscar los medios para solucionarlos, es mas fácil decirle al Estado lo que tiene que hacer o dejar de hacer, desde un tibio y cómodo sillón. La gente ya no está para el discurso y las sugerencias, la gente sabe a quién le preocupan los problemas de la comunidad. Los vecinos, y me incluyo, nos cansamos de sus discursos oportunistas y mezquinos, mezquinos porque los elaboran para tener una trascendencia personal. Sino, en todo caso, se preocuparían por presentar propuestas superadoras. Contrario a esto, vuelven sobre las mismas críticas una y otra vez. Tienen un gran dolor parece, en torno a la obra pública que ha desarrollado esta gestión, y parece que vivieran en otro mundo, minimizando el gran impacto que ha generado la obra pública, que no solo genera fuentes laborales genuinas, también dignifica y mejora la calidad de vida de la gente. Es que no es fácil para la oposición reconocer estos logros, lamentablemente, su orgullo y su mezquindad les cierran los ojos para ver el crecimiento histórico de un Distrito que antes de Curetti, estaba en el último rincón de Buenos Aires y hoy tiene uno de los desarrollos urbanísticos más grandes de la provincia, les cuesta aceptar que la gente ya no tiene que mendigar una bolsa de alimentos, o un poco de leña para calefaccionarse, les cuesta asumir que hoy no encuentran la manera de hacer sus campañas porque cada rincón del Distrito ha recibido múltiples beneficios. Por eso están buscando el pelo en la leche, si hay obras públicas las critican, si hay inclusión social la critican, si hay más seguridad la niegan por completo”.

Asimismo, Zvenger afirmó “como políticos, provocan un poco de vergüenza ajena, parece que no supieran para que lugar correr, se les han terminado los recursos para crear sus campañas políticas, es momento de que comiencen a construir sus proyectos seriamente y dejen de subestimar la inteligencia del pueblo. Mientras tiran frases hechas para agitar un año político, esta gestión continúa trabajando, construyendo, instalada en los barrios a través de la salud, el deporte, el trabajo, la cultura. Mientras intentan captar con sus discursos de infamia y ataques hacia el mismo Intendente, él no para de gestionar, porque si hay alguien que ha cargado con los problemas de Patagones y ha sacado del olvido a este Distrito se llama Ricardo Curetti, del cual les queda mucho por aprender. Sobre todo su verdadero compromiso con la gente, y la entrega hacia sus deberes como intendente”.

De la misma manera, Zvenger agregó “recordemos la principal virtud y la premisa del peronismo, que es la justicia social, esa que incomoda a tantos hoy en día. Incomoda porque ya no pueden usar la necesidad de la gente para sus campañas, porque esta gestión ha actuado siempre a favor de los que menos tienen, y no se conformó con las soluciones inmediatas, sino que dentro de sus acciones lleva adelante políticas que han trascendido generaciones y han cambiado la historia de muchas familias. No es una gestión que apele a la demagogia, es una gestión que apuesta a abrir escuelas, otorgar estímulos para el desarrollo educativo, es una gestión que le cambio la mentalidad a mucha gente, haciéndoles ver que se puede estar mejor, que se puede mejorar la calidad de vida. No así los concejales opositores que denigran a su propio pueblo, soltando frases críticas sobre la seguridad y poniéndolo a la altura de las grandes capitales del delito”.

Para finalizar, indicó el funcionario, “me voy a remitir al mismo Gerardo Bari en su discurso de cierre de campaña de hace un poco más de 2 años, cuando integró la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria que encabezaba Curetti. En esa oportunidad, Bari abundó en elogios y aseguró que “Ricardo Curetti es uno de esos soldados imprescindibles que necesita el pueblo, puedo dar fe de su trabajo, de su capacidad de gestión, yo doy fe de su sensibilidad. Un intendente que ha dejado su vida por el Partido de Patagones, un estadista que piensa en Patagones para dentro de treinta o cuarenta años. No solo ha sido el mejor intendente de la historia, le va a costar mucho al futuro encontrar un hombre con semejante compromiso y coraje con su pueblo”.

Comentá la nota