Zurro se reunió con el massismo por obras hídricas

Zurro se reunió con el massismo por obras hídricas

El oficialismo y la oposición de Pehuajó juntos, buscarán paliativos a la problemática hídrica que afecta al distrito. El Intendente del Frente para la Victoria y concejales del Frente Renovador analizaron la situación en el noroeste bonaerense y eventuales obras que se podrían realizar.

Los concejales del massismo se reunieron con el Jefe Comunal Pehuajó, Pablo Zurro, por las problemáticas de la situación hídrica en la región. En un extenso encuentro, del que partició también el secretario de Obras Públicas Luis Fanti, analizaron la situación en el noroeste bonaerense y los anuncios de eventuales obras que se podrían realizar.

En ese marco, desde el FR expresaron: "El tema hídrico es una cuestión de Estado y se debe dejar de lado el análisis meramete político partidario",junto a Zurro coincidieron en hacer un "diagnóstico de la situación y el pronóstico sobre lo que podría ocurrir en concreto desde Trenque Lauquen y hasta Bragado".

Analizaron la situación de otras localidades y pensaron cómo actuar "si efectivamente se realizarán obras que deriven aguas hacia el complejo Hinojo Las Tunas sin previamente trabajar en la salida en el Salado".

Asimismo, según informaron, los ediles destacaron que laintención es seguir avanzando en una agenda comúncon el Ejecutivo Municipal en el reclamo de mayor información sobre las obras que se proyectan y la necesidad de una visión estrictamente técnica con mirada sobre toda la cuenca y despojada de cualquier otro interés.

"Debería quedar claro que tanto la situación hídrica, como el manejo del sistema y las obras que se puedan realizar, preocupan no sólo a un intendente o a un grupo de concejales sino a todos los pehuajenses que estamos preocupados y necesitamos conocer los fundamentos técnicos detrás de algunos anuncios" puntualizaron los ediles.

Además, acordaron que se repetirán este tipo de encuentros, al tiempo que se continuará trabajando con los legisladores provinciales con la idea de "buscar" que las decisiones que se tomen en cuanto al manejo de los excesos hídricos y a obras que se proyecten, cuenten con el respaldo técnico "inobjetable" que requiere la situación de la región.

Comentá la nota