Zurro le pidió a Vidal que "deje de ser la Gobernadora porteña que es" y que sea "dirigente de la Provincia"

Zurro le pidió a Vidal que

En el marco de las inundaciones que acechan a Pehuajó, el Intendente en conversación con Diagonales le exigió a la Gobernadora "que me devuelva el 1,81% de la coparticipación que el Gobierno le sacó en forma discriminatoria y arbitraria al Municipio".

En los últimos días, varios distritos de la provincia de Buenos Aires volvieron a verse afectados por las intensas lluvias, por lo que el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, reiteró sus observaciones en torno a las obras hídricas y advirtió que si se llevan a cabo las que prometió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, "nos va a complicar a los bonaerenses".

En conversación con Diagonales, el jefe comunal le pidió a Vidal que "deje de ser la Gobernadora porteña que es y que se ponga como dirigente de la provincia de Buenos Aires" y le exigió que "nos defienda del ingreso de agua de Córdoba y de La Pampa".

Además, Zurro le demandó que haga todas "las obras del Salado porque sino nos va a complicar a los bonaerenses" y agregó: "que me devuelva el 1,81% de la coparticipación que el Gobierno le sacó en forma discriminatoria y arbitraria al municipio de Pehuajó".

A continuación, el Intendente recordó que "seguimos manifestando lo mismo que hace un año, aunque ahora con una situación mucho más compleja" y detalló: "queremos que se hagan las obras correspondientes en Pehuajó". A su vez, explicó que se deberá realizar el corrimiento del terraplén de la Laguna La Salada; la rectificación del Canal Jauretche y la regulación del de la Fuente "antes de que hagan el Canal que quieren hacer (Rogelio) Frigerio y la Gobernadora".

Al respecto, Zurro explicó que quieren construir un Canal que una el Camino del Meridiano con Hinojo Las Tunas, "porque el mismo les saca los excesos hídricos del Río V a la provincia de Córdoba y La Pampa; pero es una locura" porque va a inundar gran parte de la de Buenos Aires y concluyó: "vamos a ir a la Justicia en caso que ese Canal definitivamente se vaya a realizar".

Comentá la nota