Zurro le pidió a Cambiemos que no juegue con la salud

Zurro le pidió a Cambiemos que no juegue con la salud

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FpV), dijo que Cambiemos se debe hacer cargo de las políticas implementadas en salud. Dio a conocer una solicitada sobre irregularidades que antes del 10 de diciembre de 2015 “no sucedían”.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comentó que “El Presidente de la Nación Mauricio Macri ha decidido –a través de la resolución 2/2016- que en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP- PAMI) se creen 351 nuevos cargos que superan los 50 mil pesos mensuales de remuneración; lo que implicará un desembolso anual a 450 millones de pesos. Ese monto equivale al recorte de 500 Millones de Pesos que la actual gestión llevo adelante en el gasto anual en Medicamentos, o el 20 % de la deuda de 2600 millones de pesos que la actual gestión de PAMI acumuló en los últimos 8 meses con las farmacias que dejaron de atender a los jubilados por falta de pago, o el equivalente a 4388 prótesis importadas de cadera que la obra social dejo de comprar”.

“Frente a esto, y al grave desfinanciamiento que quienes hoy conducen PAMI a nivel nacional, provincial y local han decidido llevar adelante, queremos comunicarles a nuestros afiliados Pehuajenses que: Es responsabilidad de PAMI –y de su director de Agencia local Jorge Luis Hansen- que ustedes puedan retirar la medicación directamente en farmacias como lo hacían hasta el 10 de Diciembre de 2015. Que tengan la cobertura con todos los especialistas como traumatología, fonoaudiología, terapia ocupacional, nutrición y kinesiología. Que no tengan correctamente cubierta la prestación de radiología las 24 horas del día. Que no se estén proveyendo en tiempo y en forma la mayoría de las prótesis e insumos de cirugías –hemos detectado casos de más de 1 mes de demora-. También es responsabilidad de PAMI el traslado de los pacientes internados a centros de mayor complejidad y de pacientes ambulatorios”, aclara la solicitada que dio a conocer.

Y agregó “Nada de esto ocurría antes del 10 de Diciembre de 2015. EL director de Agencia Local Jorge Luis Hansen les deberá dar a los afiliados pehuajenses y a sus familias varias explicaciones. No se puede jugar con la Salud de los Pehuajenses”.

Comentá la nota