Zurro: "Hernán Lombardi es el Isis de la cultura"

Zurro:

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, apuntó contra el gobierno de Cambiemos en su política sobre la cultura. Sobre la imposibilidad de que toque en Tandil, dijo: "Me pareció una cuestión cuasipolítica". Continúa el tira y afloje por el lugar para el próximo recital del "Indio" Solari.

Consultado al respecto de que haya una persecución de parte del gobierno nacional por las opiniones políticas de los artistas, Zurro calificó como "una barbaridad" y "una cuestión cuasipolítica" que le hayan impedido tocar nuevamente en Tandil.

"Si yo tengo que mirar a (el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos, Hernán) Lombardi, sería el Isis de la cultura, mete bombas en todos lados", aseguró con dureza el jefe comunal.

En ese sentido, señaló que "cuando el Indio saca la nota de (revista) La Garganta Poderosa, el gerente del hipódromo de Tandil, como respuesta, no lo deja ir, cuando ya había ido cuatro veces." En la nota con el medio editado en la Villa 31 había calificado al Ejecutivo nacional como un "gobierno de CEO's" y "pendiente de los empresarios".

En diálogo con Radio del Plata, Zurro manifestó además su deseo de que el ex ricotero esté en su localidad. "Dios quiera Indio Solari en Pehuajó. Estamos a la espera, es una decisión de su gente. Ya hicimos todas las gestiones. Tenemos que ser prudentes", dijo.

Azul, gobernada por el macrista Hernán Bertellys, también se postuló en las últimas horas, y ahora todo depende de los productores del show de Solari.

"Ofrezco Pehuajó porque creo que es una locura dejar al Indio sin lugar para que toque por todo lo que significa y lo que representa", remarcó.

Comentá la nota