Zurro duró contra diputados que pidieron un informe

Zurro duró contra diputados que pidieron un informe

Les dijo "caniches toy" a los legisladores de Cambiemos de la Cuarta Sección. Se lo investiga por una compra irregular de materiales.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, calificó de “operación política” un pedido de informes en su contra lanzado por diputados de Cambiemos a raíz de una causa por “malversación de fondos”, y calificó a los denunciantes de “caniche toy que salieron a ladrarme después de que criticamos a (el ministro de Interior, Rogelio) Frigerio.

En declaraciones a DIB, el jefe comunal de Pehuajó minimizó la causa penal que se tramita desde 2006 e investiga el supuesto pago de sobreprecios en la compra de dolomita, un material utilizado para el arreglo de calles. “Yo no tengo fueros, tengo un abogado común y estoy esperando que llegue a juicio oral para poder explicar por qué esta es una causa política”, indicó Zurro.

Esta mañana, legisladores oficialistas de la cuarta sección presentaron un pedido de informes reclamando detalles de una causa tramitada en la justicia por la supuesta compra irregular de materiales de construcción cuando el actual intendente era Secretario de Servicios públicos de la comuna. En el escrito presentado recordaron que Zurro está “imputado del delito de estafa y defraudación a la administración pública en forma reiterada”.

Por su parte, el intendente aclaró que en 2006 se desempeñaba como Secretario de Servicios de la comuna y que “solo pedía la mercadería, no controlaba los precios”. Y vinculó el pedido de informes a la polémica mantenida con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por las obras para evitar desbordes en el Río V.

“Estos caniche toy de diputados salen a ladrarme después de que le dijimos que no a Frigerio por una obra que nos iba a inundar”, señaló el intendente, quien aseguró que “me quieren perjudicar y esto no me perjudica. Quieren tapar el solo con la mano en lugar de ocuparse de la Provincia y todos los problemas que tenemos”.

Comentá la nota