Zurro cuestionó a Vidal por excluir a Pehuajó del plan de obras

Zurro cuestionó a Vidal por excluir a Pehuajó del plan de obras

El intendente le apuntó a Gobernación por haber dejado a su distrito afuera del plan de obras hídricas que anunció la mandataria desde Pergamino. "Tenemos proyectos presentados antes que cualquier municipio", dijo.

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por excluir a su municipio del plan de obras hídricas presentado esta semana en Pergamino que beneficiará a 15 distritos.

“Estamos muy, muy preocupados por los anuncios de la Gobernadora donde incluye 15 municipios y un número muy importante de dinero, una inversión muy significativa y no incluye todas las obras presentadas por Pehuajó con anterioridad", planteó el intendente.

"Tenemos proyectos presentados antes que cualquier municipio, no sé por qué nos han dejado afuera. Tenemos cuatro obras incluidas que parece que no figuran, estamos muy preocupados porque parecería que al que presenta primero, al que va a estar más complicado, que tiene la zona más deprimida, lo dejan para más adelante”, cuestionó en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Obras de Pehuajó, Luis Fanti, sostuvo que "es una ciudad que ha tenido problemas con la inundación. Hidráulica estuvo estudiando toda la defensa para optimizar todo lo que es el sistema de bombeo de Pehuajó y no está incluida esa obra dentro de este paquete", lamentó.

Entre las obras que necesita el distrito, Fanti mencionó la regulación del canal De La Fuente y la rectificación del canal Jauretche.

En tanto, el diputado bonaerense Avelino Zurro señaló que "si alguien pinta el mapa de todos los distritos involucrados en los anuncios, ahí queda una isla que se llama Pehuajó que la Gobernadora no ha tenido en cuenta. Ella le debe explicar a todos los pehuajenses por qué no realiza las obras reclamadas".

Ayer, Vidal anunció desde Pergamino el "Plan de Obras por Emergencia Hídrica" para el noroeste bonaerense. Se trata de 48 obras de emergencia por 3.500 millones de pesos en 15 municipios, se detalló desde la oficina de prensa de Gobernación.

Comentá la nota