La Zurich Gala del Mar del próximo año ya tiene fecha

Se realizará el 23 de enero, como siempre en las escalinatas de Playa Grande. Participará la Orquesta Sinfónica Municipal y próximamente se irán confirmando los solistas. Es uno de los acontecimientos artísticos de cada verano, que convoca más de 20 mil personas.

Con puntualidad suiza, como el origen de la empresa que la patrocina, la próxima Zurich Gala del Mar ya tiene fecha confirmada: será el 23 de enero de 2010 según adelantaron sus organizadores. Ni un día más ni un día menos. Y si bien no hay artistas confirmados, se sabe que como siempre estará presente la Orquesta Sinfónica Municipal.

Se trata de un espectáculo ya reconocido en cada verano y, desde luego, que aporta gran calidad a la cartelera artística. Pero además de esa virtud, también tiene otra: la de ser un evento solidario ya que para acceder a él hay que colaborar con un alimento no perecedero con el objetivo de colaborar con los centros de desarrollo infantil de la Municipalidad.

Como siempre, el escenario elegido también para el 23 de enero de 2010 es las escalinatas de Playa. Allí se llevará a cabo el concierto lírico sinfónico solidario que año tras año es compartido por una verdadera multitud. Este verano, sin ir más lejos, participaron 20 mil personas.

Además de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, también serán de la partida destacados solistas de nivel internacional, los cuales irán siendo confirmados. El repertorio de la Zurich Gala del Mar está compuesto por fragmentos de las piezas más reconocidas de la música clásica.

El espectáculo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y el Grupo Zurich Argentina.

Comentá la nota