Zulma Ortiz supervisó las obras de remodelación en el Hospital Evita

Zulma Ortiz supervisó las obras de remodelación en el Hospital Evita

Los trabajos, que están en la primera etapa, contemplan la ampliación de la guardia y un nuevo sector para neonatología. El proyecto demandará una inversión de alrededor de $15 millones.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, supervisó  las  obras  de remodelación y ampliación de la guardia y el nuevo sector de neonatología del Hospital Evita de Lanús. Los trabajos se encuentran en la primera etapa y se estima que podrían finalizar hacia  fin  de  año.  El  proyecto demandará  una  inversión  de alrededor de $15 millones.

Acompañada  por  el  intendente,  Néstor  Grindetti,  y  la directora  del  hospital,  Cristina Godoy, la ministra recorrió las instalaciones y se mostró satisfecha por el avance de las obras. “Haremos todos los esfuerzos para que estén listas cuanto antes  y  la  nueva  guardia  funcione  en  sintonía  con  el  servicio SAME Provincia”, aseguró.

Por  su  magnitud,  la  obra se  dividió  en  dos  etapas  para no  complicar  la  atención  médica de todos los días. A fines de  este  mes,  estará  concluido el  primer  tramo,  que  abarca  el sector  de  trauma  y  adultos,  y luego  comenzará  el  segundo, que incluye el área de pediatría.

La  remodelación  del  sector será  total  y  consiste  en  la  ampliación del shockroom y la instalación de nuevos boxes para la atención de pacientes que ingresan de urgencia. El espacio que antes era destinado a la guardia de  adultos  y  pediatría,  ahora será utilizado para atender particularmente emergencias de niños y sus especialidades.

El Hospital Evita es un establecimiento  que  atiende  todas las  especialidades  y  resulta  un centro  de  referencia  en  neonatología,  terapia  intensiva  pediátrica  y  en  atención  materno infantil. Dispone de un servicio de  diagnóstico  por  imágenes equipado con   tomógrafo   y cuenta con 350 camas de internación. Según datos de la Provincia,  realiza  un  promedio  de 3.200 partos y atiende alrededor de 400.000 consultas por año.

Tras la recorrida, el Jefe comunal  expresó:  “Sentimos  el apoyo  de  la  gobernadora  María Eugenia Vidal, como el de todo su equipo de Salud, porque esta obra beneficiará a los miles de vecinos que se atienden  en  este  hospital  y  son  el puntapié  inicial  para  una  serie de  remodelaciones  que  vendrán para nuestro querido hospital Evita”.

Comentá la nota