Zuleta Puceiro ratifica la vuelta de Ricardo Colombi al Gobierno

El segundo informe de la serie semanal de seguimiento de las tendencias electorales para las elecciones de Gobernador a celebrarse el próximo 13 de septiembre en la Provincia de Corrientes difundido ayer por la consultora OPSM arroja datos concluyentes que popnen a Ricardo Colombi como el próximo gobernador de la provincia.
En un marco de creciente polarización del electorado correntino, Ricardo y Arturo Colombi concentran más de la mitad del pocentaje de intención de voto a gobernador para las elecciones del próximo 13 de septiembre.

Según los datos presentados en la tarde del sábado por el consultor Enrique Zuleta Pucceiro, el ex gobernador Ricardo Colombi amplía su ventaja, respecto de la primera medición de hace una semana,a un 36% y se impondría en la primera vuelta electoral del 13 de septiembre, sobre el actual gobernador Arturo Colombi, quien alcanza un 31.5 de la tendencia electoral.

Fabián Ríos y el voto PJ correntino se convierten en árbitros de las elecciones, y con un 16.0 alcanzan la tercera posición, desplazando de modo neto a las restantes candidatura , que no alcanzan resultados significativos.

En el caso de una eventual segunda vuelta electoral, Ricardo Colombi ampliaría su ventaja superando el 43.0, por sobre algo menos del 32.0 de Arturo Colombi. La clave de las próximas semanas será la decisión final de un 20% del electorado que mantiene su indecisión respecto de ambos candidatos.

121 lecturas

Comentá la nota