Zuleta Puceiro destacó la "fuerte estabilidad política" de Santiago

El reconocido consultor de OPSM dialogó con Noticiero 7 y destacó la capacidad del gobernador Gerardo Zamora para consensuar las políticas provinciales con las de la Nación. "Es un gobierno muy comprometido con la innovación y la inversión en Obras Públicas", aseguró.
Tal como estaba previsto, Zuleta Puceiro llegó este martes a la Madre de Ciudades para presentar el informe Monitor Federal de Tendencias Económicas y Sociales, estudio que abarca aspectos políticos, económicos y sociales de 14 provincias argentinas.

Como primer punto, Zuleta Puceiro destacó que Santiago es un caso especial y se refirió a las próximas elecciones municipales de la Capital. Sostuvo que el acto electoral "implica innovación y emergencia de nuevas figuras".

Sobre cómo ven los santiagueños el 2010, el analista dijo, tal como lo anticipó el lunes a Radio Panorama, que el optimista es alto respecto al futuro. "Es fuerte el sentimiento de optimismo (...) La suma de juicios positivos casi triplica a los juicios sobre la Nación", había manifestado Zuleta.

Dijo que las demandas de los santiagueños son similares a las de los habitantes de todo el país y elogió la capacidad del gobernador Zamora para alinearlas políticas nacionales con las provinciales.

"Tiene muy alta puntuación el gobierno de Zamora". Sostuvo en relación a la imagen del primer mandatario santiagueño.

De acuerdo con la medición realizada entre el 26 y 29 de diciembre de 2009, el primer mandatario santiagueño alcanzó el 76,4% de aprobación y acompañamiento de la ciudadanía. Los estudios realizados en la provincia marcan además que un 89% de los encuestados tienen "buenas o muy buenas expectativas" para los próximos cuatro años de gobierno de Zamora.

Por último, Zuleta se refirió a los posibles candidatos a presidente y dijo que Duhalde es una persona con una buena performance. "En Buenos Aires su presencia puede ser muy importante", aseveró.

Sobre Elisa Carrió, el consultor sostuvo que se trata de una persona que "ratifica una linea de confrontación que apuesta a la crisis del sistema y a la renovación".

Sobre Binner, Zuleta concluyó: "Es una persona que puede plantear su candidatura presidencial (...) Todos soñarían con Binner como vicepresidente".

Comentá la nota