Zulema Yoma ratificó en la Justicia que “fue un atentado”

Zulema Yoma ratificó en la Justicia que “fue un atentado”
Tras las explosivas revelaciones de la colombiana Virginia Vallejo, la ex primera dama volvió a insistir con la teoría del homicidio.
La ex primera dama Zulema Yoma ratificó ayer en la Justicia federal que la muerte de su hijo Carlitos Menem “fue obra de un atentado y no de un accidente”.

La oscura trama detrás del fallecimiento del hijo del ex presidente riojano volvió a ser noticia luego de que la viuda del reconocido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria reveló que fue la mafia vinculada al narcotráfico la que se llevó la vida del joven.

“Ante las noticias y versiones periodísticas difundidas ratifico lo expresado en ellas, en el sentido de que mi ex esposo Carlos Saúl Menem me manifestó, en enero de este año, que la muerte de nuestro hijo Carlos Saúl fue obra de un atentado y no de un accidente”, sostuvo en un escrito.

La presentación fue realizada en el juzgado federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, donde tramita la causa, y lleva la firma de la propia Zulema Yoma y de su abogado, Juan Gabriel Labaké.

“Asimismo, ratifico mi confianza en el desempeño del Juzgado de VS en esta causa”, agregó Yoma, quien había criticado al magistrado en otras oportunidades, al afirmar que “da muchas vueltas” en la causa.

Zulema dijo en declaraciones públicas que su ex marido, el ex presidente Menem, le dijo este verano en Punta del Este que la muerte de su hijo fue un atentado.

Como se dijo, el tema tomó nuevamente estado público luego de que en una entrevista Virginia Vallejo, ex amante del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, reveló que la muerte de Carlos Menem Junior fue ordenada por el cartel de Medellín por la fortuna del narco que su viuda trajo a la Argentina.

A partir de allí el tema volvió a la escena pública. Tanto Zulemita Menem como su hermanastro, Carlos Nair (reconocido por su incursión en la casa de Gran Hermano), abonaron a la teoría del atentado aunque no quisieron avanzar sobre su vinculación con el narcotráfico.

La muerte de Carlos Menem Jr. ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante la primera presidencia de su padre, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en Puerto Esther, en Ramallo. En el hecho también falleció el piloto de carreras Silvio Oltra, que viajaba como acompañante de Carlitos. A partir de allí el juez no logró determinar a ciencia cierta qué había ocurrido y, sobre todo, cuáles fueron los motivos. Siquiera se pudo determinar si se trató de un accidente o no. Paralelamente, una serie de testigos fallecieron en hechos al menos sospechosos.

Comentá la nota