Zulema Morales: "La situación social es tan mala como en el año 2000" La referente de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) aseguró que "muchas familias, y sobre todo muchos chicos, vienen a buscar comida al basurero". Dijo

Ante la imposibilidad de contar con seguridad en el vertedero municipal, los integrantes de la ARB se manifestaron ayer, y exigieron al gobierno municipal una solución a la inexistencia de personal o empresa que realice la tarea de control de ingreso al basurero.
Pero la respuesta fue el sinceramiento de la imposibilidad de contratar a una empresa de seguridad, a pesar que el Ejecutivo realizó la licitación correspondiente a ese servicio. Por ese motivo, se intentará cobrar a los grandes generadores de residuos, para, con ese nuevo recurso pagar adicionales al personal municipal que concretaría la tarea (ver nota en link aparte).

La presencia de personas ajenas al vertedero se debe "a la grave crisis social que hoy tenemos", según relató a este medio Zulema Morales, referente de la ARB.

Para la recicladota "la situación es tan mala como en el año 2000", y aseguró que "hoy por hoy el vertedero es tierra de nadie".

"Aquí vienen familias enteras, y sobre todo chicos, a buscar basura para comer", planteó.

Relató que, además de los problemas que se generan entre los trabajadores de la ARB y los particulares que ingresan al vertedero, "hubo robos en el lugar" donde realizan la tarea de reciclado. La batería de una camioneta y herramientas, fueron el botín de los ladrones.

El complejo panorama social fue reconocido por la titular de Acción Social del municipio, Norma Gómez, quien admitió al programa radial "En estos días" –de KM FM- un escenario con características similares a las del año 2000.

Adelantó que, ante tal circunstancia, "se están realizando gestiones ante Nación y Provincia para lograr subsidios y programas" que permitan atacar la situación.

Comentá la nota