Zulema Coria responde a la "infamia" de los "peronistas del Insssep".

La secretaria general del la Asociación Gremial del Personal del organismo salió al cruce de las declaraciones y comunicados de prensa de la Agrupación de Trabajadores Peronistas de la entidad. Habló de "pseudoperonistas devenidos súbitamente después del 16 de septiembre de 2007".
El comunicado de prensa, que lleva la firma de Zulema Coria y del secretario adjunto, Raúl Rey, expresa:

Ante la confusión que se pretende crear en la opinión pública mediante comunicados en algunos medios de comunicación (ya que en el INSSSEP somos pocos y nos conocemos mucho, y no nos podrán engañar) la Asociación Gremial del INSSSEP se ve obligada a atender a quienes no tienen otra entidad más que su incansable capacidad de difundir mentiras e infamias. Por eso vamos a hacer algunas aclaraciones para que se difundan por los mismos medios que les han dado cabida:

1. En primer lugar y sin pretender blandir ningún peronómetro, debemos desenmascarar a estos pseudo-peronistas devenidos súbitamente tales cuando se conocieron los primeros resultados del comicio del 16 de septiembre de 2007. Justamente ellos que en algunos casos ingresaron o en otros hicieron ingresar al INSSSEP a familiares y amigos durante la gestión del Dr. Leúnda, cuando ganó el peronismo salieron a hacerse los perseguidos. Todos sabemos quienes son.

2. Los miembros de esta Agrupación de Empleados Peronistas posteriores al 16/09/07 del INSSSEP jamás han salido en nombre del peronismo a participar de todas las luchas que este gremio ha protagonizado contra el gobierno de Acción Chaqueña y de la Unión Cívica Radical (por ejemplo cuando impedimos el ingreso de representantes de las corporaciones médicas, o cuando no permitimos que el IPS pase a la Nación, o cuando no permitimos que se nos pague en "quebrachos", o cuando exigimos la devolución de los descuentos de la 4044, o cuando impedimos que el Dr. Leúnda confirme a sus funcionarios políticos durante la transición post electoral, etc. etc.). Después del 10 de diciembre de 2007, cuando era muy fácil, se les despertó la vocación política y gremial peronista. Y como tales van desvergonzadamente al Partido Justicialista donde algún incauto sin verificar su ficha y época de afiliación, les brindó cabida. Pero no por eso dejaron de ir la semana pasada al acto que Rozas y Carrió hicieron en la peña Martín Fierro. En fin…

3. Son los mismos que habiéndole vendido "carne podrida" al Dr. Baquero sorprendiéndolo en su buena fe y con total deslealtad para con quien les brindó su confianza, se dedicaron a perseguir a compañeros de trabajo (muchos de ellos respetables y viejos afiliados Peronistas y otros de distintas filiaciones) por medio de mensajes anónimos, comentarios truchos en algún portal digital, acusaciones falsas, sumarios "fabricados" y otros atropellos a la carrera administrativa que felizmente en la mayoría de los casos no tuvieron éxito porque el buen criterio del Dr. Baquero lo llevó a reconocer los errores a los que lo inducían este grupo de "cazadores de brujas" que se instaló el 10 de diciembre del 2007 en el INSSSEP. Deberían preguntarse los lectores porqué estos personajes si fueran tan peronistas y leales, no fueron convocados al Ministerio de Salud. El Dr. Baquero tiene la palabra…

4. Con respecto a los trescientos (300) contratados, pueden estar tranquilos. Ninguno perderá su empleo. Aún cuando algunos de ellos ingresaron con la condición impuesta de que debían sumarse a la agrupación de pseudo-peronistas para romper la unidad gremial de los trabajadores del INSSSEP, han sabido advertir la maniobra y no se prestaron a semejante bajeza y por ello gozarán de la solidaridad de todo nuestro gremio. Vaya como ejemplo que recientemente, en plenas fiestas de fin de año se pretendió dejar en la calle a algunos de ellos por una medida tomada por el vicepresidente que contaba con la complicidad de los "Empleados Peronistas" (sic) del INSSSEP y fue sólo gracias a la lucha de todos los trabajadores encabezados por nuestro gremio y a la comprensión y buen criterio del Gobernador Capitanich y del Drl Baquero que ninguno perdió su empleo. Estos impostores ya no pueden engañar a nadie.

5. Lo que debe saber la opinión pública es que estos "Empleados Peronistas del INSSSEP" (dicho esto con las disculpas de los verdaderos Peronistas) son los que todavía no digieren la derrota aplastante que tuvieron en las elecciones gremiales del pasado 17 de abril de 2009. Allí, los empleados del INSSSEP, unidos, sin distinción de banderías, hemos ratificado nuestra unidad bajo el lema LOS FUNCIONARIOS PASAN Y LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES NOS QUEDAMOS. Algo que nunca entendió este nefasto entorno que creyó que entrando al INSSSEP por la ventana podía quedarse para siempre. Desconocen todavía lo que el Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial (Ley 1549-1600 obra del Compañero Atilio Velazquez y sus luchas en la UPCP), especifica respecto de la categoría Personal de Gabinete.

6. A quienes han sido repudiados por sus Compañeros de trabajo en las elecciones gremiales por más de 460 votos contra menos de 90, aún cuando estos magros resultados se consiguieron prometiendo trabajo a hijos de compañeros (jugando inescrupulosamente con la necesidad) o dejando en la noche panfletos con mentiras (porque eran incapaces de hablar de frente con sus compañeros de trabajo), les decimos que NUESTRO GREMIO DEFIENDE A LOS TRABAJADORES Y NO A LOS FUNCIONARIOS y menos cuando esos "funcionarios" en vez de honrar el generoso sueldo que percibían cumpliendo sus funciones, se dedicaron todo el tiempo a trabajar de "ideólogos" de este insignificante engendro autodenominado Agrupación Peronista de Empleados del INSSSEP que ha tenido el descaro de cuestionar a nuestra secretaria General.

Comentá la nota