Zúccaro vuelve sobre la idea de eliminar la peatonal y trasladar la terminal de colectivos

Zúccaro vuelve sobre la idea de eliminar la peatonal y trasladar la terminal de colectivos

Se lo transmitió a un grupo de comerciantes que apoya su candidatura. Dijo que fue un “error” levantar el paseo sobre la calle Rivadavia.

El intendente Humberto Zúccaro le transmitió a un grupo de comerciantes que está en sus planes trasladar la terminal de Pilar y eliminar la peatonal, ideas que están en carpeta hace años pero no logran concretarse.

El mandatario local dejó ver esas propuestas en un acto en donde se presentó públicamente "Pilarenses con Zúccaro", un grupo de propietarios de negocios céntricos del distrito que apoya la postulación del intendente para el 25 de octubre.

Según publicó Resumen, Zúccaro puso el eje en dos temas que interesan particularmente a los comerciantes. Se trata de la peatonal y de la terminal de colectivos, ambas parte importante del centro de la ciudad cabecera del distrito.

Sobre la terminal, punto que concentra gran cantidad de las líneas de colectivos que atraviesan el municipio, la idea es trasladarla para que deje de estar en el centro, aunque aún no se definió a donde. Si bien una de las posibilidades es crear un centro de trasbordo junto al predio fabril de la estación del San Martín, esta depende de fondos de Nación para ser concretada. Otra chance sería llevarla a la zona de Panamericana o de ruta 8.

En cuanto a la peatonal, que se extiende apenas 100 metros sobre la calle Rivadavia, entre Lorenzo López e Independencia, Zúccaro señaló que se eliminaría, idea que no es nueva y que ya el mandatario local había abordado hace 5 años. En aquel momento desde la Cámara de Comercio habían señalado que el paseo “no había dado resultados” en cuanto al incremento de ventas o llegada de más clientes, pero la intención de modificarla quedó en la nada.

Comentá la nota