Zúccaro volvió de La Plata con compromisos de jardines de infantes y maquinaria vial

El mandatario local firmó un contrato de leasing para adquirir vehículos para obras de asfalto. Y participó de la adjudicación de la construcción de 4 nuevos establecimientos de nivel inicial, uno de los mayores déficit de Pilar.
Ayer el intendente Humberto Zúccaro firmó el contrato de leasing por maquinarias viales y, por otro lado, participó de la adjudicación para la construcción de 4 nuevos jardines de infantes para el partido de Pilar.

En lo que concierne a la educación, durante el mediodía del jueves, Zúccaro participó de un acto en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Daniel Scioli, donde se llevó a cabo la adjudicación para la construcción de 4 nuevos jardines de infantes para Pilar, uno de los mayores déficit en materia educativa que sufre el distrito.

Los jardines se erigirán en el Barrio Toro y La Escondida, de la localidad de Presidente Derqui, y los otros dos en Del Viso y Los Cachorros. Todos se suman a un quinto que se comenzará a construir en Lagomarsino, a partir del año que viene.

Cada uno de los nuevos establecimientos tendrá capacidad para recibir a 240 niños (120 por turno), lo que constituye poco menos de la mitad de los niños que en edad de jardines no consiguen vacante por falta de espacios.

En el acto, el Ministro Oporto señaló que la intención de Provincia es que los jardines de infantes estén listos para el próximo año lectivo.

En diálogo con Pilar de Todos, Carmen Rodríguez de Zúccaro, titular de Educación, Cultura e Integración, confió en que si se trabaja "durante todo el verano" los establecimientos puedan estar listos para esa fecha.

Maquinaria

Pero además de los jardines, Zúccaro suscribió un contrato para que la Comuna haga uso del sistema leasing con el Banco Provincia, con el objeto de aumentar la flota de maquinarias viales.

"El objetivo es no bajar el ritmo de ejecución de obras de asfalto, tanto las que se están haciendo con fondos nacionales como locales", señalaron fuentes de la Municipalidad a Pilar de Todos.

Entre las nuevas maquinarias que llegarán se encuentra una motoniveladora y camiones, entre otras, aunque no trascendió el monto de la inversión que hará el Estado pilarense.

Comentá la nota