Zúccaro ya tendría la mitad de la lista de concejales

Fiel a su estilo, el jefe comunal viene manejando a solas la nómina de 10 concejales para los comicios venideros. Con el cambio de fecha, debió apurar los tiempos y avanzar en las decisiones finales.
El intendente Humberto Zúccaro ya tiene definido al menos cuatro de los 10 concejales que deberá presentar en los comicios venideros, en el marco de una decisión que debió apurar luego de que el gobierno nacional decidiera adelantar las elecciones.

Repitiendo el ritual que se vive cada dos años, el jefe comunal guarda bajo siete llaves los nombres que integrarán esa nómina, aunque trascendió esta semana que cuatro de ellos ya habrían dado el si para sumarse al proyecto del Intendente.

La danza arrancó hace varios días, pero siempre críptico, Zúccaro evitó dar precisiones a la prensa sobre esta cuestión, que promete ser la agenda periodística de la política para las próximas semanas.

De todas maneras para el titular del PJ de Pilar no existen las presiones. Ni Gustavo Trindade presentando a su equipo, ni las ambiciones electorales de otros dirigentes lo forzarán a develar esos nombres.

A la vez Zúccaro siempre lanza una ronda de nombres, que tienen doble objetivo. Por un lado entretiene a la prensa con el misterio, mientras que por el otro ofician de globo de ensayo, para medir al potencial candidato.

Sin embargo habría en gatera cuatro pilarenses, que habrían sido sondeados por el jefe comunal y que habrían dado el visto bueno para sumarse al proyecto político de Zúccaro, en el marco de la renovación del HCD.

Entre los nombres figuran algunos “que se quedan”, es decir, aquellos que renuevan su banca y han demostrado interés en permanecer dentro del Concejo Deliberante. Uno de los nombres en ese sentido es el de Miguel Saric, quien ya habría dado el sí, en tanto y en cuanto no se queden “otros personajes”.

Siempre urticante, Saric se refirió veladamente a la figura de Roberto Fernández y Carlos Olivera, con quienes mantiene diferencias históricas y difícilmente superables.

El desarrollista no cumple cualquier papel. Es el presidente de la comisión de Presupuesto y la de Obras Públicas, y todo hace pensar que Zúccaro lo quiere allí, otros cuatro años más.

Otro de los que aparece en escena es Agustín Castillo, hijo del presidente del HCD y potencial candidato para reemplazar a Carlos Olivera en la presidencia del bloque oficialista.

De hecho, desde hace varias semanas, Castillo viene adquiriendo cierta notoriedad en los medios como consecuencia de su intervención en temas sensibles para la opinión pública, siempre a pedido del Intendente.

En la ronda de nombres aparece también el candidato para Derqui, que podría ser el yerno de Zúccaro, Nicolás Tabarez, en el marco de un adelanto que publicó hace meses nuestro medio.

Según las versiones el jugador de Atlético ya habría pedido “tener más tiempo libre” a su club, aunque se desconoce si es para dedicárselo a su vida privada o a la actividad en política.

El ex presidente de Rotary, Walter Roldan, formaría parte de las intenciones del Intendente. De hecho ambos se tiraron flores y rosas en más de una consulta periodística. A eso se le suman las declaraciones de Roldán, quien manifestó luego de dejar el Rotary que tenía vocación para participar en política.

La nómina de Zúccaro podría incluir además a un sindicalista de Pilar, enrolado en la CGT que conduce Oscar Larramendi. Sin embargo, este último espacio aún está sujeto a la discusión que podrían mantener las centrales obreras puertas adentro.

Comentá la nota