Zúccaro suma una gremialista a su lista de concejales

Las definiciones llegarán el sábado, pero se supo que una mujer es la elegida por la CGT local para ocupar el séptimo espacio. Las definiciones sobre la candidatura de José Molina podrían modificar todo el tablero electoral.
El intendente Humberto Zúccaro tendría casi definida la designación de una mujer más para integrar la lista de concejales que se jugarán en las elecciones de junio próximo, para renovar la mitad del Concejo Deliberante.

Si bien hubo hermetismo en el tema, fuentes confiables aseguraron que será una sindicalista la que se sumará al proyecto del oficialismo, en representación de los gremios nucleados en la CGT local, que conduce el camionero Oscar Larramendi.

El nombre se mantuvo en reserva, pero lo cierto es que quedan fuera de cualquier posibilidad el titular de Uocra, José Sánchez, el responsable de Sutiaga, Héctor Gómez y el mismísimo Larramendi, todos mencionados como aspirantes a esa designación.

Con la designación de esta mujer, el Intendente tiene casi completa la nómina de candidatos a concejales, que serán presentados oficialmente el próximo sábado, en el marco de un acto que se realizará en el bunker de campaña de Zúccaro.

Tal como lo hizo en elecciones anteriores, la cita será en la esquina de 11 de Septiembre y Bolívar, desde donde hablará para la militancia y develará, por fin, el misterio que se cierne en torno a sus candidatos.

Danza de nombres

Si bien de manera extraoficial, la lista podría estar encabezada por María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, para dar cumplimiento con el mandato K de listas testimoniales. Detrás de la esposa del jefe comunal se ubicaría el ex rotario Walter Roldán, seguido por Alberto Zapata, el primero en ser confirmado en la grilla.

Más abajo aparece la forista Liliana Alfaya, de Del Viso, mientras que el quinto lugar quedará reservado para Villa Rosa, representado por otra mujer, de la que no se conocen mayores datos.

El sexto escalón de la nómina tiene adjudicatarios distintos, incluso enfrentados. Algunos rumores ubican allí al desarrollista Miguel Saric, actual concejal y presidente de la comisión de Obras Públicas. Curiosamente, en ese espacio se menciona también al jefe de bloque del oficialismo, Carlos Olivera, con quien Saric mantuvo históricas diferencias.

Por último, al menos en torno a los datos que trascendieron, una gremialista ocupará el séptimo lugar, en representación de la CGT local y como parte de las promesas de Zúccaro de darle espacio electoral a los sindicatos.

Pero más allá de esta descripción, las miradas están puestas en la situación del senador José Molina, que sigue peleando para lograr un espacio para renovar su banca en la cámara alta.

Si eso no se produce, Molina podría tener un espacio como candidato a concejal, aunque esa situación podría trastocar toda la lista y obligar a Zúccaro a poner en marcha un "plan B", con una configuración distinta.

Comentá la nota