Zúccaro se reunión con Massa por la seguridad.

Buen diálogo. Sergio Massa había visitado Pilar a fines del 2008.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió ayer a intendentes del conurbano norte bonaerense para tratar la problemática de las comunas con relación a la seguridad que ofrece la empresa TBA de ferrocarriles y la brindada por Autopistas del Sol en rutas, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, que se extendió por dos horas, tuvo lugar en el despacho que Massa posee en Casa de Gobierno, y asistieron los intendentes de Vicente López, Enrique García; de Pilar, Humberto Zúccaro; de Tigre, Julio Zamora; de San Fernando, Gerardo Amieiro; y Escobar, Sandro Guzmán.

En el caso de TBA se analizó la problemática de las comunas con relación a la seguridad que brinda la empresa en estaciones de trenes y barreras.

Y en el caso de Autopista del Sol, empresa concesionaria que tiene injerencia en todos esos municipios, se analizó la prestación del servicio, indicaron las fuentes.

Además llegaron a un acuerdo para ejecutar una política común en cuanto a los terrenos fiscales que cada municipio tiene. Por último se planteó un encuentro general con otros intendentes para tratar temas sobre políticas sociales y de seguridad.

Pilar reciclará aceite para biodiesel

Los municipios de Merlo y San Fernando se sumarán al Plan BIO de la Provincia de Buenos Aires, que transforma el Aceite Vegetal Usado (AVU) en Biodiesel, eliminando un residuo contaminante y generando combustibles que evitan la generación de gases de efecto invernadero. Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se reunió con los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y de Merlo, Raúl Othacehé, y acordaron que ambos municipios suscriban los convenios de adhesión al Programa Generación 3R, para la reducción, reutilización y reciclado de residuos. El Plan BIO ya recicla el aceite usado de Mar del Plata, Miramar, Tigre y la Matanza. Pilar, junto a otros municipios está trabajando junto al OPDS para adherir y prontamente, San Fernando y Merlo también reciclarán este residuo para transformarlo en Biodiesel. «Es muy importante la adhesión de estos dos municipios, y agradezco que nos abran las puertas para que el Plan Generación 3R llegue a San Fernando y Merlo» dijo Nicolás Scioli, quién recalcó «la importancia de trabajar, con fuerza, codo a codo junto a los intendentes, como nos pide el gobernador, para llevar soluciones reales a problemas reales».

Con la puesta en marcha del plan BIO en Merlo y San Fernando serán cerca de 3 millones las personas que podrán reciclar este residuo en la Provincia de Buenos Aires. «Es importante que los vecinos sepan sobre este plan y se sumen acercándose a los Centros de Acopio Primario (CAP) para llevar el aceite que descartan de las frituras y así colaborar para sacar de circulación un residuo que, si va a las cloacas o la alcantarilla, es muy contaminante y si es captado por el circuito de recolección informal, puede terminar otra vez en las cocinas, poniendo en riesgo nuestra salud», destacó Scioli.

Comentá la nota